Loading...
Invitado


Sábado 01 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Enfermedad de transmisión sexual

01 jul 2017

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La clamidiasis es una enfermedad infectocontagiosa transmitida mediante una relación sexual y se presenta también en enfermos con gonorrea.

Es causada por el agente de la clamidia trachomatis, se encuentra clasificada como una bacteria que tiene sus propias características, crece intracelularmente y se divide por fisión binaria, tiene paredes celulares similares a las bacterias "gran negativas".

El periodo de incubación es de cinco a diez días.

Su transmisión es la vía sexual, sin embargo, para determinar los signos y síntomas es bueno llegar a un diagnóstico, mediante un estudio médico.

En el varón se presenta con flujo uretral acuoso y profuso, escozor y ardor al orinar.

En la mujer presenta flujo o secreción mucopurulenta endocervical y vaginal, de coloración amarillenta mucoide, ardor al orinar, mucho escozor vulvar y perineal, cérvix normal o con edema (hinchado) rojizo, también se presenta con sangrado del epitelio columnar.

El examen de laboratorio se efectúa con la secreción, que puede ser una inmuno-fluorescencia directa, prueba de Elisa para clamidia o cultivo en la orina u otros, en la que se determina el diagnóstico final.

Lo importante es descartar la sospecha de una uretritis debido a la secreción uretral no gonocócica en el varón y en la mujer una cervicitis no gonocócica debido al flujo cervical o sencillamente que confirme una uretritis clamidiásica o clamidia, así como una cervicitis clamidiásica.

Estos casos se presentan generalmente post violación, frecuente en múltiples parejas y en mujeres adolescentes con flujo genital y dolor pelviano, aunque en el laboratorio algunas veces sea negativo. Tiene sus complicaciones en el varón, puede presentarse una epididimitis, prostatitis y esterilidad.

En la mujer, salpingitis, enfermedad pelviana inflamatoria, embarazo atópicos a abortos y esterilidad.

Para evitar este tipo de enfermedades, lo recomendable es un control permanente en un centro de salud, evitar las relaciones sexuales, uso de preservativo, prevención, estar alerta e informarse sobre personas asintomáticas.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: