Loading...
Invitado


Sábado 01 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA - Miss Bolivia 2017

Elección Traje Típico

01 jul 2017

Por: Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El assai, una palmera exótica propia del departamento de Pando, cuyo fruto ofrece a la región un prometedor futuro en el ámbito de la exportación por sus grandes propiedades, fue el tema en el que se inspiró el traje ganador de la representante del departamento del oriente boliviano, Gleisy Noguer, en el certamen de Miss Bolivia, durante la presentación del Traje Típico. Dicho traje fue elaborado artesanalmente con semillas y frutos de esta planta en un sensual vestido con alto tocado de palmeras, llamativas mangas y profundas aberturas.

Las chalas del choclo, las gaviotas del mar, las diferentes danzas de nuestro folklore, elementos históricos y simbólicos de nuestro patrimonio cultural e histórico, fueron motivos de inspiración de creativos trajes, en tanto que otros fueron clara muestra de ideas precedentes en esa u otras competencias.

Esta parte del certamen se caracteriza por presentar trabajos de carácter alegórico que pretenden mostrar lo más representativo de cada región de un modo impactante y muy vistoso, que además destaque la belleza de las candidatas. En una fórmula que encierra el traje, la música y la coreografía, las beldades de cada región crean una puesta en escena que sea inolvidable para los espectadores y principalmente para los miembros del jurado calificador.

Sin duda, esta competencia es una de las más esperadas e interesantes del concurso nacional de la belleza boliviana, que permite a los diseñadores mostrar a través de sus trabajos la vasta y diversa riqueza de las diferentes regiones del país.

Para tus amigos: