Loading...
Invitado


Sábado 01 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

El parque vial, un lugar que forma al hombre del mañana

01 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los espacios interesantes que tiene la ciudad de Oruro es el parque de Educación Vial. Está situado en la urbanización "La Aurora", zona Norte de la Alta Tierra de los Urus.

Estar allí no solo implica divertirse y volver a reencontrarse con el "niño interno" que llevamos dentro, sino con algo que es necesario recordar para ser un hombre que marque el destino de una nueva generación.

Si bien aquel parque fue construido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, su administración está a cargo del personal del Instituto de Investigaciones Técnicas Científicas de la Universidad Boliviana "Antonio José de Sucre" (Iitcup), cuyo objetivo central es formar a las nuevas generaciones en el ámbito de la educación vial.

No es un parque, como decíamos, común. Es un lugar para aprender divirtiéndose.

Allí los niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de conocer las reglas más básicas de la educación vial, que si bien, todos las damos por aprendidas, pero muy pocos quienes las practicamos a cabalidad, porque el sistema de la mala educación, muchas veces nos lleva a dejar de lado esas normas que a la larga o en cualquier momento puede ocasionar una serie de accidentes, ya sea si uno es peatón o es conductor.

El semáforo es el amigo que nos cuida en las vías, el paso de cebra nos indica el camino correcto a seguir, mientras las señales verticales se encargan de señalar el rumbo de nuestro destino, pocas veces comprendido.

La interacción entre el visitante y el parque es tal vital como el día o la noche, ya que los funcionarios a cargo, se encargan de la instrucción en un aula con conceptos muy básicos, luego llega la parte de la diversión, aprender para ser un buen ciudadano.

Así es el parque vial, muy necesario para todos llegar allá y de esa manera reflexionar de cómo nos comportamos al tener la ausencia de una educación vial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: