Loading...
Invitado


S谩bado 01 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

La mentira de nosotros mismos

01 jul 2017

Fuente: samaelgnosis.net

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Lamentablemente siempre pensamos de nosotros lo mejor, jam谩s se nos ocurre pensar que ni siquiera poseemos una individualidad verdadera. Lo peor del caso es que nos damos el falso lujo de suponer que cada uno de nosotros goza de plena conciencia y voluntad propia. Dentro de cada uno de nosotros hay muchos, miles de individuos diferentes: sujetos distintos, "yoes" o gentes que se pelean por la supremac铆a y que no tiene orden o concordancia alguna.

Si fu茅ramos conscientes, si despert谩ramos de tantos sue帽os y fantas铆as, cu谩n distinta ser铆a la vida. M谩s, para colmo de nuestro infortunio las emociones negativas, las autoconsideraciones y amor propio nos fascinan, nos hinoptizan, jam谩s nos permiten vernos tal cual somos es evidente que jam谩s luchar铆amos por conseguir algo que creemos tener. La fantas铆a nos hace creer que somos poseedores de la individualidad.

La fantas铆a es una fuerza real que act煤a sobre la humanidad y que mantiene al "humanoide intelectual" en estado de sue帽o, haci茅ndole creer que ya es un hombre que posee verdadera individualidad, conciencia despierta, etc.

Hemos nacido con un tres por ciento de esencia libre de "Yoes". Esta esencia es enviada por el Real Ser Interior con el prop贸sito de auto-conocerse y Auto-realizarse, pero ella no puede desarrollarse por s铆 misma. Para que la esencia o conciencia pueda desarrollarse, algo nuevo debe ocurrir, algo revolucionario es necesario efectuar. Nos estamos refiriendo al trabajo sobre s铆 mismos.

Cuando la personalidad y ego quedan pasivos, la conciencia trabaja, y esto ocurre si uno aprende a dividirse entre observador y observado. Si no se produjera esta divisi贸n, mediante un acto de "recuerdo de s铆", entonces la conciencia libre tampoco puede ayudar en la observaci贸n de los "yoes" que aprisionan el otro noventa y siete por ciento de conciencia.

La auto-observaci贸n permite comprender, por medio de una auto-experiencia directa, que no somos una persona, sino muchas personas o yoes, percepci贸n que se logra cuando uno aprende a dividirse entre observador y observado.

El Observador es la conciencia libre de yoes, y lo observado es o son las funciones psicol贸gicas: emociones, pensamientos, etc.

Eliminando yoes-defectos, podemos llegar a posiciones elevadas en la escala del Ser. Lamentablemente poseemos una gran cantidad de yoes que mienten y adem谩s justifican sus mentiras.

Existen dos formas de mentir: mentir a los otros y mentirse a s铆 mismo, pero estas dos formas est谩n indisolublemente unidas la una a la otra.

驴Qu茅 es mentir? "en el lenguaje corriente, mentir quiere decir deformar, o en ciertos casos disimular la verdad. Esta clase de mentira desempe帽a un papel importante en la vida", pero la peor forma de mentira es la que surge de la ignorancia, cuando no sabemos que mentimos. En nuestro actual estado de conciencia (de sue帽o y de vigilia), no podemos conocer eso que se llama "la verdad" pero podemos simular que la conocemos y eso es mentir.

Para convertirnos en hombres debemos empezar por ahorrarnos las energ铆as conscientitas que solemos derrochar con las emociones negativas, ya que nos vuelven mentirosos.

La mentira produce una desconexi贸n con las partes superiores del ser. La mentira es una conexi贸n negativa de la mente, es una dislocaci贸n o separaci贸n de la mente con las partes superiores del ser. En principio, si queremos acabar con la mentira, debemos observarnos tal cual somos, sin artificios, sin especulaciones intelectuales, sin evasivas de ning煤n tipo.

Cuando una emoci贸n o pensamiento negativo nos embargue, hay que observar que tipo de agregado psicol贸gico los ha provocado, y despu茅s de haberlo observado en acci贸n, debemos someterlo a la t茅cnica de la meditaci贸n para comprenderlo y luego eliminarlo.

La impureza de nuestros estados emocionales tiene su causa-ra铆z en la auto-compasi贸n, en la auto-consideraci贸n, en el miedo, los celos, los recelos, la desconfianza, las auto-decepciones, las frustraciones, el aburrimiento, etc., y en general en todas las insinceridades y mentiras con nosotros mismos.

Todos los seres humanos poseemos una idea equivocada de s铆 mismos, creemos en nuestros m茅ritos, pensamos que somos excelentes personas, creemos que somos conscientes, que tenemos voluntad, continuidad de prop贸sitos, sentido de la responsabilidad moral, etc. Todo esto hace que nuestra vida emocional se fundamente en la auto-simpat铆a, en la auto-valoraci贸n, por lo que de hecho resulta desastrosa, insincera, mentirosa.

Se requiere una profunda sinceridad y tambi茅n una considerable reorientaci贸n de los conceptos que sobre uno mismo se tienen, para comprender estos planteamientos, porque en efecto, son tantas las ilusiones, tantas las formas del orgullo y de las maneras de pensar, que a causa de ello no vemos como es en realidad la situaci贸n dentro de nosotros y cu谩l es nuestra posici贸n frente a la vida. De ah铆 la necesidad de luchar a muerte contra la fantas铆a, si es que no queremos ser v铆ctimas de emociones artificiales y de experiencias falsas, las que adem谩s de ponernos en situaciones rid铆culas, detiene toda posibilidad de desarrollo interior.

Fuente: samaelgnosis.net
Para tus amigos: