Loading...
Invitado


Sábado 01 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

01 jul 2017

Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Me preocupa la actitud de mi hijo, tiene 15 años. No actúa como alguien de su edad, no sale con sus amigos, ve caricaturas y musicales, juega con sus autitos de cuando era niño, y tiene amigos imaginarios. Su mejor amigo del colegio, se comporta igual.

¿Eso es normal?

---------------------------

Respuesta:

Lo normal y lo anormal, son cosas completamente relativas. Es decir, que lo que es normal para algunos, es anormal para otros y viceversa.

Sin embargo, un adolescente por lo general se comportaría de diferente manera o tendría otra actitud. Es posible que su hijo quiera retrasar su maduración, por alguna situación de falta de apego, o quizás otra situación.

El apego, tiene que ver con la relación entre madre e hijo, su comunicación, el lenguaje que utilizan para relacionarse, los afectos, las restricciones, en fin, la educación que imparte la madre hacia su hijo, y quizás no solo el de la madre sino también tiene que ver la educación del padre, presente o en su defecto ausente.

Todos estos factores y otros más, quizás puedan determinar la causa y las consecuencias de porque su hijo quizás tenga este comportamiento.

Es recomendable que un profesional realice una evaluación, sin embargo las reacciones diversas de los adolescentes son naturales.

Para tus amigos: