Loading...
Invitado


Sábado 01 de julio de 2017

Portada Principal
Sábado 01 de julio de 2017
ver hoy
Orureños por primera vez asistirán al nacional de hockey en Santa Cruz
Pág 2 
Comienza hoy el campeonato 2017 de la Asociación Deportiva del Magisterio Oruro
Pág 2 
Ocho deportistas representarán a Oruro en el nacional de fisicoculturismo Novatos
Pág 2 
HANDBALL
Orureños participarán en un microciclo para acceder a la preselección nacional
Pág 3 
JUEGOS PLURINACIONALES
Circunscripciones 29 y 30 ya tienen a sus ganadores en natación
Pág 3 
San José empieza a tomar cuerpo con sus nuevas contrataciones
Pág 4 
La Selección Nacional jugará un partido amistoso con Argentina
Pág 4 
ELIMINATORIAS
Fueron definidos los horarios para los partidos ante Perú y Chile
Pág 4 
Con Chumacero solo falta la firma en Independiente
Pág 4 
Ronnie Fernández: "El fútbol boliviano abre muchas puertas"
Pág 4 
PRIMERA "B"
Aurora con la consigna de asegurar un triunfo enfrentará hoy a Ingenieros
Pág 6 
Ciclistas se preparan para competir en la carrera de Callipampa
Pág 6 
Nadadores orureños participarán en los torneos nacionales Liga "A" y Liga "B"
Pág 6 
Brasileño Ronaldo presentará el trofeo en la final entre Chile y Alemania
Pág 7 
Alemania anula las virtudes de España y conquista el Europeo Sub-21
Pág 7 
Lorenzo Pellegrini, tercer fichaje del Roma de Monchi
Pág 7 
Hospital investiga a médicos que celebraron triunfo de Chile en el quirófano
Pág 7 
Torneo de padres de familia del Colegio Anglo Americano concluyó con éxito
Pág 8 
PROMOCIÃ?N Y RESERVAS
San José recibe a Petrolero este domingo en el "Jesús Bermúdez"
Pág 8 
El domingo llega Malvestiti para tomar el mando de Universitario
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Circunscripciones 29 y 30 ya tienen a sus ganadores en natación

01 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el desarrollo de la primera fase de los de Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", las circunscripciones 29 y 30 que corresponde al municipio de Oruro, cumplieron de manera exitosa la competencia en la disciplina de natación, de esta manera ya se conoce a los clasificados a la segunda fase.

De acuerdo al informe brindado por la encargada de la comisión técnica de esta disciplina, Elva Quillaguamán, la competencia se desarrolló los días martes y miércoles de esta semana en la pileta de Capachos, donde no se tuvo ningún imprevisto, al contrario, calificó de exitoso el desarrollo del mismo.

En cuanto a los colegios participantes, en la Circunscripción 29 se tuvo diez unidades educativas inscritas, entretanto, en la Circunscripción 30, fueron 28 unidades educativas que estuvieron en competencia.

Las pruebas que se cumplieron en esta oportunidad fueron 50 metros Espalda y 50 metros Libre, en damas y varones, donde los estudiantes mejoraron su rendimiento, ya que superaron las marcas de la pasada gestión.

"Las pruebas estuvieron muy bien, los tiempos han bajado bastante y hemos adelantado la competencia justamente para que tangan tiempo para prepararse para la segunda fase", explicó Quillaguamán.

GANADORES

En el nivel primario, solo los primeros lugares clasifican a la segunda fase, sin embargo con el afán de motivar a los estudiantes el Gobierno Municipal de Oruro, premiará en un acto especial a los tres primeros puestos.

CIRCUNSCRIPCIÃ?N 29

En la Circunscripción 29 en la prueba de 50 metros Espalda rama femenina, la ganadora fue la estudiante, Melani Keyla Vargas del colegio Virgen del Mar, en la segunda ubicación quedó, Sharel Nicol Díaz Vargas, del colegio Tomás Barrón, completando el podio se ubicó Lizeth López Alarcón de la unidad educativa Mariscal Santa Cruz.

En varones, el ganador fue Josué Omar Díaz Vargas, del colegio Tomas Barrón, el segundo lugar corresponde a Luis Vaca del colegio Ferroviario y en la tercera casilla está Alex Ricardo Irahola Tintaya del Virgen del Mar.

Mientras que en la prueba 50 metros Libre damas, volvió a ganar Melani Keyla Vargas, asimismo Sharel Nicol Díaz Vargas repitió el segundo puesto, cerrando el podio estuvo Emely Valeria Venegas del colegio Jesús María.

En esta misma prueba, pero en la rama masculina, Josué Omar Díaz Vargas, fue el primero, seguido de Alex Ricardo Irahola Tintaya del Virgen del Mar y en el tercer lugar quedó Luis Vaca del colegio Ferroviario.

CIRCUNSCRIPCIÃ?N 30

La ganadora en la prueba 50 metros Espalda por la Circunscripción 30, fue la estudiante Guadalupe Carolina Barreta Aguilar del colegio Alemán, luego se ubicó Shelbi Nataly Zapata Vargas del colegio Anglo Americano y completando el podio está Luciana Frías Rengel del colegio Americano.

Por la rama masculina el vencedor fue el estudiante Diego Enrique Murguía Gorena del Anglo Americano, como segundo culminó la competencia José Diego Caero Arce, del colegio Alemán, tercero fue Rodrigo Andrés Ignacio Vásquez, del Anglo Americano.

Las ganadoras en la prueba de 50 metros Libre damas fueron; Guadalupe Carolina Barreta Aguilar, que se ubicó en el primer puesto, Shelbi Nataly Zapata Vargas terminó la competencia en el segundo puesto, Natalia Céspedes Gómez del Anglo Americano fue tercera.

En la rama masculina el gran vencedor fue Diego Enrique Murguía Gorena, del Anglo Americano, seguido de José Diego Caero Arce, del Alemán, en la tercera casilla aparece José María Hurtado Collarana del colegio Americano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: