Loading...
Invitado


Sábado 01 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Conductores de Machacamarca fueron capacitados por Tránsito

01 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Relaciones humanas y cómo actuar en caso de un accidente, fueron los temas en los que fueron capacitados los conductores de servicio interprovincial de Machacamarca, que fue impartido por instructores de la Dirección Departamental de Tránsito.

El jueves 29 de junio por la tarde, tres funcionarios policiales de Tránsito se ausentaron rumbo a la localidad de Machacamarca, donde realizaron un taller de capacitación en dos temáticas específicas: relaciones humanas y la forma correcta de actuar en caso de un accidente.

Aproximadamente 40 conductores del transporte interprovincial, que viajan de Machacamarca a Oruro, participaron de esta capacitación, que tiene el objetivo de mejorar las habilidades y el trabajo de los choferes.

INSTRUCTORES

Los instructores que se trasladaron a Machacamarca, fueron los sargentos Hernán Alarcón Padilla y Ángel Estrada Copa, además de la policía Eva Rojas Loza; quienes durante dos horas y media aproximadamente instruyeron a los transportistas.

Según explicó a LA PATRIA el sargento Alarcón, la idea de brindar capacitación en relaciones humanas, es para mejorar la relación que tienen los choferes con sus pasajeros; que al prestar el servicio de transporte, lo hagan con calidad y calidez durante el viaje.

Asimismo, destacó la importancia de tocar el otro tema, sobre cómo actuar en caso de un incidente vial, pues esta vía durante los recientes meses fue escenario de varios siniestros y no siempre los conductores se comportaron de la manera ideal.

El funcionario policial señaló que ninguna persona está exenta de vivir una mala experiencia en las carreteras, por lo que es necesario saber cómo actuar debidamente ante un accidente. Entre lo más importante está siempre mantener la calma y auxiliar a los heridos mientras los servicios de ayuda llegan al lugar.

Este tipo de talleres serán replicados en otros distritos del departamento, para que los choferes, especialmente quienes viajan a diario por las carreteras, estén debidamente capacitados en diversos temas de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: