Loading...
Invitado


Sábado 01 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Detención preventiva de ex fiscal es un mal antecedente para la Fiscalía

01 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La detención preventiva en el penal de San Pedro de la ex fiscal, Lourdes Rivera, es un antecedente negativo para el Ministerio Público, consideró ayer el fiscal de Distrito, Franz Ochoa. La ex autoridad el jueves fue detenida luego de comprobarse varios indicios en su contra por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, abogados, tras el sobreseimiento de una peligrosa banda criminal.

"Para nosotros es preocupante el hecho, como en este caso particular, que existan algunos fiscales que, conociendo de la responsabilidad que tienen, no verifiquen las resoluciones de la documentación que tendrían que firmar. Este caso es particular, porque se presume que una tercera persona particular habría firmado esta resolución definitiva", indicó.

Argumentó que las resoluciones definitivas son responsabilidad personal de los fiscales. Ante ese hecho, la autoridad afirmó que se tuvo reuniones con los mismos, a quienes se les recomendó sobre responsabilidad que deben tener en la función que cumplen.

"Este antecedente es preocupante y esperemos que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir. Este caso está en investigación y en el transcurso del tiempo vamos a establecer cuáles han sido las responsabilidades, cómo han sido las circunstancias que habrían ocurrido en este hecho. A partir de ello sirve para que los fiscales reencaminen el trabajo que están realizando", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: