Loading...
Invitado


Viernes 30 de junio de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

30 jun 2017

Karachipampa seguiría confrontando problemas

Aunque las informaciones oficiales no mencionan la situación real de lo que está sucediendo en Karachipampa, algunas informaciones generadas en el ámbito potosino, señalan que las operaciones no han sido restablecidas plenamente en el complejo metalúrgico de Karachipampa, debido a nuevos problemas de orden técnico que se confrontan y que no puede solucionarse debido a ciertos factores adversos, provisión de repuestos y el costo de los mismos, lo que confirmaría la preocupación de ciertos círculos cívicos y del sector minero en la Villa Imperial, el distrito que sigue siendo líder en el beneficio de regalías mineras.

Cotización de oro y zinc elevan regalías mineras

Un informe del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), confirmó que las regalías mineras registradas entre enero y abril de la presente gestión se elevaron a más de 400 millones de bolivianos, gracias a un repunte en los precios del oro, el zinc y el estaño, durante ese periodo de los primeros cuatro meses, el monto ha sido distribuido en proporciones porcentuales correspondientes a favor de gobernaciones y alcaldías de los distritos donde se generan actividades de producción minera. La ejecutiva del Senarecom, señaló su optimismo por la estabilidad en los precios de minerales para percibir buenas regalías. Sin embargo, el estaño registra bajas recientes.

Empresa australiana interesada en el litio

Ejecutivos de la empresa australiana Fortescue Metals Group, accedieron a una invitación de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos del país para visitar la zona de operaciones en el salar de Uyuni, mostrando en la ocasión un marcado interés por consolidar una alianza estratégica con Bolivia para impulsar la industrialización del litio. Se han intercambiado notas entre representantes de la firma australiana y de la GNRE del país avanzando en la posibilidad de firmar más adelante un acuerdo de operaciones en el que se dispondrá la moderna tecnología de la empresa australiana especialista en industrialización del litio.

Para tus amigos: