Loading...
Invitado


Viernes 30 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

No se halló droga

Escolares pasan "sin novedad" operativo de control de la Felcn

30 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un operativo para detectar consumo de sustancias controladas o microtráfico de droga, efectuado en un establecimiento educativo ubicado al Oeste de la ciudad, culminó "sin novedad" ayer por la tarde, pues tras varios minutos en los que los estudiantes fueron requisados por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y por los canes especialistas en este tema, no se halló ningún tipo de estupefaciente.

Aproximadamente a las 14:30 horas se realizó este operativo de control, en el marco del Plan Estudiante Seguro, organizado por la Felcn, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), además de la dirección y junta escolar del establecimiento requisado.

Alrededor de 20 uniformados ingresaron al edificio de la unidad educativa, acompañados de canes entrenados especialmente para hallar sustancias controladas.

Una vez en el interior del edificio, se formaron varios grupos y sorpresivamente fueron ingresando a cada una de las aulas, donde solicitaron a los alumnos que se queden quietos mientras realizan la revisión.

Mientras los efectivos del orden revisaban las pertenencias de los estudiantes y les pedían que mostraran lo que llevaban en los bolsillos, los canes pasaban al lado de las mochilas, oliéndolas para identificar si es que había algo "raro" al interior de las mismas.

GALLETAS

En determinado momento uno de los animales se detuvo y olió persistentemente una mochila rosada; el policía a cargo la abrió y tras una ardua revisión, solo halló restos de comida, como galletas y otros, que aparentemente fue lo que llamó la atención del can. Pasado el "susto" la requisa continuó y culminó más tarde sin que hayan encontrado nada extraño.

El jefe de operaciones de la Felcn, mayor Marcelo Villarroel, explicó que este tipo de operativos sorpresa, se realizan en distintas unidades educativas con el fin de evitar que los estudiantes en etapa escolar, sean afectados por el flagelo de las drogas.

El mayor Villarroel expresó que en los años recientes, se han presentado muchas denuncias de microtraficantes de droga, que rondan los establecimientos educativos intentando vender y meter en el mundo de los estupefacientes a los estudiantes, por lo que es necesario combatir esto a través de acciones preventivas.

La autoridad policial señaló que el no haber hallado nada en esta unidad educativa, es un buen indicador pues marca que los estudiantes se estarían alejando de las drogas, sin embargo, recomendó a la sociedad en general no confiarse y estar siempre prevenidos en este tema, porque es responsabilidad no solo de la Policía, sino también de los alumnos, padres y maestros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: