Loading...
Invitado


Viernes 30 de junio de 2017

Portada Principal
Oruro - Regional

Del "Loyola" y "Claudina Thevenet"

Estudiantes responden con rapidez en simulacro de incendio

30 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Rápida, eficaz y oportuna fue la reacción de los estudiantes de las unidades educativas "San Ignacio de Loyola" y Claudina Thevenet", en la evacuación de las instalaciones educativas durante el simulacro de un incendio. Esta actividad sirvió para que los escolares estén preparados ante cualquier siniestro que pudiese ocurrir.

Ayer aproximadamente a las 10:00 horas, se llevó adelante un simulacro de incendio, en coordinación con el grupo SAR Sajama, para practicar la evacuación de los cientos de estudiantes de las dos unidades educativas que funcionan en las instalaciones ubicadas en las calles San Felipe e Iquique.

Una vez iniciado el supuesto incendio, las autoridades del establecimiento educativo al mando de la directora, Nieves Yucra Ortiz, hicieron sonar la alarma para alertar a los estudiantes sobre el siniestro.

Inmediatamente y tal como se les enseñó días previos, los alumnos comenzaron a salir, algunos caminando rápido y otros al trote, pero todos en orden y con las instrucciones claras.

Al llegar a la calle, se agruparon por cursos y permanecieron así hasta que la ayuda, en este caso del SAR Sajama, llegue.

Pero tal como podría ocurrir en una situación real, no todos lograron evacuar el edificio, por lo que al llegar los miembros del SAR Sajama, lo primero que efectúan es la búsqueda de posibles rezagados para ayudarlos. Algunos están ilesos y solo requieren el apoyo para salir, pero otros se encuentran heridos.

FUEGO

Paralelamente otros miembros de la entidad de rescate, comienzan a controlar el fuego e intentan sofocarlo. Luego, los lesionados son llevados en brazos y en caso de revestir mucha gravedad, los trasladan en las camillas.

Finalmente concluyen con el rescate de todos y consiguen controlar el fuego con algo de dificultad. Con esto finaliza el simulacro y todos retornan a sus actividades normales.

El comandante del SAR Sajama, Germán Durán Santander, señaló que es importante saber reaccionar ante cualquier siniestro, por ello en estos días se dedicaron a capacitar a los alumnos, a quienes enseñaron lo básico en caso de un siniestro.

"Lo primero es no desesperarse, luego salir de manera ordenada y lo más rápido posible, preservando su integridad", argumentó Durán.

DIRECTORA

La directora de las unidades educativas agradeció al SAR Sajama por la capacitación y expresó que seguirán con este tipo de tareas preventivas, pues son muy necesarias.

"En ningún lugar del mundo estamos totalmente seguros, en Oruro hemos vivido sismos y los incendios son un riesgo latente, entonces hemos visto necesario hacer una capacitación para que los estudiantes aprendan a tener cuidado en caso de que puedan suceder estos hechos, no quisiéramos que pasen pero debemos estar listos", aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: