Loading...
Invitado


Jueves 29 de junio de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los mamíferos terrestres con mayor peso corporal del planeta

29 jun 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el fascinante reino animal existen variaciones y diferencias muy notorias de especies, como el tamaño, características morfológicas, entre las más destacadas, que en cierta medida se modifican de acuerdo al hábitat en el que coexisten con otras especies.

Este panorama es diferente en la especie humana, pues en definitiva no existe mucha diferencia, al margen del color o su biotipo, que en realidad son las características de una planta o animal que se considera como modelo de su raza o especie.

Con esta introducción comenzamos nuestros acostumbrados recorridos por el reino animal, para conocer en esta oportunidad a los mamíferos terrestres con mayor peso corporal, características que también incide en su sobrevivencia.

PUESTO 1 (ELEFANTE)

Sin duda ocupa el nivel máximo de nuestro "pesado" ranking, el elefante, mamífero placentario del orden Proboscidea. Los elefantes africanos son algo más grandes y la hembra, con una altura de unos 3 metros, pesa entre 4.000 y 5.000 kilogramos, mientras que el macho, con una altura de 3,2 metros pesa de 6.000 a 7.000 kilogramos.

PUESTO 2 (RINOCERONTE)

En el espacio 2 de nuestro conteo tenemos a otro colosal animal, nos referimos al rinoceronte, mamífero placentario del suborden ceratomorfos perteneciente al orden de los perisodáctilos. Dentro de las especies de este animal el denominado rinoceronte blanco, es que el mayor peso corporal posee, al margen del diceros bicornis negro africano y el rhinoceros unicornis, pues pesa aproximadamente 2.300 kilogramos.

PUESTO 3 (JIRAFA)

Finalmente en el nivel 3, pero no por eso menos importante por su impresionante peso, además de altura, nos topamos con otra especie autóctona del continente africano, nos referimos a la jirafa, mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes con una altura de 5,8 metros y un peso que llega a los 1.500 kilogramos.

Para tus amigos: