Loading...
Invitado


Jueves 29 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Es una falta constante

Vulneran derechos del peatón en la 6 de Octubre entre Murguía y Aldana

29 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La vereda Oeste de la cuadra comprendida en las calles 6 de Octubre entre Murguía y Aldana, se ha convertido en un improvisado parqueo de vehículos, lo que vulnera constantemente los derechos de los transeúntes que a diario circulan por este sector de la ciudad.

No una ni dos, sino al menos en siete ocasiones LA PATRIA ha publicado en el espacio "Infractor del Día" del suplemento Policial, la fotografía de motorizados parqueados precisamente en la acera Oeste de las mencionadas calles, pero a pesar de ello esta irregular acción continúa siendo realizada por algunos conductores.

En esta oportunidad, un lector del matutino LA PATRIA ha enviado a través de las redes sociales fotografías tomadas ayer pasado el mediodía, en las que se aprecia a dos vehículos, un automóvil verde con plomo, cuya placa es 669 - RRU y una camioneta blanca, con matrícula 3789 - RZB; parqueados precisamente en la acera, obstruyendo a los peatones que para pasar por el lugar deben descender de la vereda, con el consiguiente riesgo que ello puede llevar.

La denuncia del ciudadano manifiesta su malestar, porque las aceras deben ser para que los transeúntes circulen sin correr riesgos y no así para que los propietarios de vehículos estacionen como si se tratara de un parqueo particular.

VEREDA

En la 6 de Octubre, la vereda es muy angosta en casi toda la cuadra comprendida entre las calles Aldana y Murguía; pero el lugar donde parquean los coches de forma irregular, es prácticamente el único espacio donde la acera es ancha; ello posiblemente genera que algunos conductores decidan utilizarla como parqueo, sin que ninguna autoridad les sancione por la falta en la que incurrieron.

El numeral 3 del Artículo 127 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito es claro al respecto e indica que está prohibido estacionar un vehículo en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: