Loading...
Invitado


Jueves 29 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

29 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al estacionar un vehículo en la vía pública, se lo debe hacer de forma paralela a la acera y al menos a cinco metros de una intersección según las normas de tránsito, pero algunos conductores no lo hacen y cometen la infracción de parquear en las esquinas, como el dueño del automóvil que "engalana" hoy este espacio.

Ayer cerca del mediodía, un automóvil plomo marca Toyota, tipo "Probox", con placa de control 4453 - TUP, fue parqueado en plena esquina de las calles Camacho y Junín, a metros del edificio del Ministerio Público.

Esta forma de parquear es una clara vulneración a las normas de tránsito vigentes, pues afectan al paso de los peatones y además pueden causar problemas al tráfico vehicular.

ARTÍCULO

Según el numeral siete del Artículo 127 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, está terminantemente prohibido estacionar "en las esquinas, cruces de caminos, puentes, alcantarillas, túneles, en las curvas, en la cumbre de una cuesta, con excepción de las detenciones obligadas por la circulación".

Asimismo, el numeral tres del Artículo 128, expresa que no existe autorización para estacionar un vehículo a "menos de cinco metros de una esquina o intersección de vías".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: