Loading...
Invitado


Jueves 29 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el penal de San Pedro

Internos se benefician con colchones y policías con dormitorios refaccionados

29 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los internos y los policías del penal de San Pedro, se beneficiaron en horas precedentes con colchones, frazadas, frazadillas, cubrecamas y sábanas en el primer caso, y dormitorios refaccionados, en el segundo. La entrega fue realizada por la Dirección General de Régimen Penitenciario.

Durante una sencilla ceremonia que se realizó el martes precedente en la puerta del penal de San Pedro, las autoridades de dicha entidad dependiente del Ministerio de Gobierno hicieron entrega de esos insumos y de los ambientes refaccionados con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad en el interior del recinto penitenciario.

Se hizo la refacción y ampliación del dormitorio y ambiente multifuncional del personal de seguridad. Asimismo, se hizo la entrega de 100 colchones, 95 frazadas y 40 juegos de frazadillas, sábanas y cubrecamas.

De acuerdo a los datos técnicos brindados por la Dirección de Régimen Penitenciario, la refacción y reacondicionamiento de las catreras tuvo un costo de 34.341,59 bolivianos, el costo de las frazadas y colchones llegó a los 34 mil bolivianos, mientras que el valor de juego de frazadillas, sábanas, y cubrecamas fue de 2,800 bolivianos. En total se invirtió 71.141,59 bolivianos.

DISCURSOS

Durante los discursos, el director General de Régimen Penitenciario de Bolivia, Jorge López Arenas, manifestó que la intención en el penal de Oruro es que se busca la reinserción de los privados de libertad a la sociedad, con actividades productivas.

"Será una tarea compleja que hay que dedicarla tiempo completo, para que se pueda visibilizar la reforma penitenciaria en Bolivia, un reto asumido por el Ministerio de Gobierno", aseguró. Posteriormente, hizo entrega del material al gobernador del penal de San Pedro, capitán Gonzalo Carrasco.

Minutos antes, el director Nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Miguel Ángel Irusta, indicó que mediante el análisis que se realiza en los distintos recintos penitenciarios, se tiene la satisfacción que en San Pedro de Oruro se efectúa un buen trabajo.

"Hemos tenido la satisfacción de pasar por los talleres y conocer el trabajo de los internos. Aquí (San Pedro) existe una terapia ocupacional, donde los internos están haciendo diferentes actividades para la reinserción social. Ahora venimos a ver la entrega consistente en colchones, la reparación de las catreras y la refacción de los ambientes para el personal de seguridad", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: