Loading...
Invitado


Jueves 29 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal departamental, Franz Ochoa

No hay compromiso de trabajo de algunos fiscales

29 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Hay una falta de compromiso, falta de actitud de los funcionarios", afirmó ayer el fiscal de Distrito, Franz Ochoa, al hacer una evaluación de lo que sucedió en horas precedentes con la aprehensión de la ex fiscal, Lourdes Rivera por favorecer con libertad a una banda de delincuentes, y en un caso anterior del ex fiscal Max Copa, quien hizo perder, según la denuncia, pruebas de un cuaderno de investigaciones.

Ante esa situación, dijo que el control es exhaustivo y respecto al trabajo de los fiscales, pasantes y asistentes, afirmó que todos cumplen esa misión, sin embargo, señaló en relación a hechos irregulares, que el control escapa de sus manos.

"Uno no sabe la manera de operar de algunas personas, no sé si pueda estar pasando o no, pero los comentarios han disminuido y persisten todavía. De lo que se trata es que pueda constatar con pruebas, para afirmar que existen ese tipo de hechos", manifestó.

EX FISCALES

En casi un mes, dos ex fiscales fueron aprehendidos. El primero fue Max Copa a quien se le agradeció por sus servicios, en su contra tenía la denuncia de un litigante por la pérdida de pruebas de un cuaderno procesal. Actualmente este ex funcionario es investigado por el presunto delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a la Ley, además de incumplimiento de deberes.

Posteriormente de conocer este caso, según el fiscal Ochoa, llegaron más denuncias en contra del entonces fiscal Copa.

La tarde del martes precedente, fue aprehendida la ex fiscal Lourdes Rivera, quien el viernes fue destituida de su cargo desde la Fiscalía General del Estado, por favorecer con libertad a una peligrosa banda criminal capturada en noviembre del 2016 por la Policía.

Ella es investigada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a la Ley, incumplimiento de deberes, y consorcio de jueces, fiscales y policías. Ayer extraoficialmente se conoció que varias personas se apersonaron al Ministerio Público para denunciar verbalmente y por escrito, por supuestos cobros que realizó cuando cumplía funciones en el Ministerio Público, situación que será investigada por las instancias pertinentes. La audiencia cautelar de esta persona está prevista para hoy a las 09:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: