Loading...
Invitado


Jueves 29 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá finaliza invicto en Montero este miércoles venció a Real Potosí: 3-1

29 jun 2017

Fuente: Montero/Santa Cruz, 28 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Guabirá bajó el telón de su participación en el torneo Apertura con un triunfo por 3-1 sobre Real Potosí con el cual cerró una excelente campaña jugando en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, donde no perdió ningún partido a lo largo de este certamen y este miércoles por la tarde demostró su fuerza revirtiendo el marcador.

En la primera acción de verdadero peligro, Real Potosí se encontró con el gol, a través de la definición de Vladimir Castellón, a los 41 minutos, cuando una mala recepción de Pablo Espinoza dejó la pelota al alcance de Augusto Andaveris, en las inmediaciones del área grande, y entregó el esférico a su compañero para que convierta con un disparo de derecha.

La experiencia de Saucedo sacó al elenco de sus problemas con la obtención de los tantos; el delantero emparejó el compromiso a los 54 minutos con un remate de cabeza tras un centro de tiro libre indirecto de Marcelo Aguirre.

Saucedo tomó la dirección del plantel en estos momentos delicados y con su visión de fútbol impulsó al resto del grupo. El atacante dio el pase en profundidad para que Fran Supayabe consiga el 2-1, a los 70 minutos, con una definición con pierna derecha, enviando la pelota hacia el segundo palo, en una incursión estrecha dentro del área chica.

El 3-1 con el cual Guabirá consolidó su victoria llegó a los 79 minutos cuando Saucedo bajó con el pecho una asistencia de espaldas al pórtico, giró y con un disparo de derecha venció a Jordán. Con la presión encima de un defensor y en poco espacio en el área chica, pudo hacer esa maniobra y permitir que Guabirá acumule 39 puntos en una de sus mejores campañas dentro de la Liga.

Real Potosí, por otro lado, se queda con 25 puntos sumergido en problemas económicos; antes del cotejo los jugadores amenazaron con no viajar hasta cobrar al menos un mes de sueldo, la dirigencia entrante consiguió el dinero y con sus limitaciones debe rearmar el equipo para el siguiente torneo, porque varios futbolistas pasaron a otros clubes o decidieron marcharse.

Fuente: Montero/Santa Cruz, 28 (APG)
Para tus amigos: