Loading...
Invitado


Jueves 29 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar se dio el gusto de dar la vuelta olímpica con su hinchada

29 jun 2017

Fuente: La Paz, 28 (APG)

La fiesta del fútbol se vivió anoche en el estadio "Hernando Siles" de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin ninguna presión y listos para el festejo, el plantel de Bolívar se dio el gusto de dar la vuelta olímpica la noche del miércoles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde tras el partido ante Oriente Petrolero que terminó 1 a 0 a favor del local, se desató la fiesta celeste pues recibieron el trofeo del campeonato Apertura que finalizará el jueves con el desarrollo de tres compromisos.

Beñat San José Gil, técnico de Bolívar mostró un equipo distinto al habitual, entre las novedades estuvo Walter Flores, Nelson Cabrera que comenzaron desde el vamos, en camarines se dijo que ambos futbolistas se despidieron de los fieles seguidores, fue el orureño, quien confirmó que se despedía de la práctica profesional del fútbol.

Rápidamente pasaban los minutos, ambos equipos siguieron con los ataques, pero los arqueros no permitieron que la pelota cruce la línea de sentencia. Así transcurrían los minutos, cuando el técnico San José ordenó la salida de Flores quien fue sustituido por Jaime Arrascaita el público ovacionó al orureño, pues también se ganó el cariño de los hinchas celestes, vistió la casaca de Bolívar por nueve años y aportó con su exquisito juego.

En los últimos minutos de juego Ronnie Fernández quiso llegar con peligro, a los 90 minutos, tuvo la oportunidad de anotar, pero Galindo estaba inspirado. En el epílogo del juego el árbitro del compromiso que seguía el juego (?scar Maldonado), cobra penal que favorece a Bolívar, rápidamente pide la pelota Nelson Cabrera para el remate y en el primer intento falla, el juez instruye un segundo remate porque el arquero estaba adelantado y expulsó a Galindo.

Eduardo Villegas, técnico de Oriente Petrolero había agota los cambios y es el jugador Carlos Áñez quien se coloca en el arco listo para el remate de penal de Cabrera (a los 97 minutos) y no puede contener el balón, era el 1 a 0 y se desata la fiesta celeste pues no sólo logró la victoria también les permitió a los celestes terminar con 50 puntos y líderes absolutos del torneo Apertura, fue la cereza en la torta.

Apenas finalizó el compromiso continuó la celebración, todo era algarabía en Bolívar, quien dejó el campo de juego con lágrimas en las mejillas fue Walter Flores, dijo que se despidió de la práctica del fútbol profesional. ¨No tengo nada más que decir, cumplimos un objetivo, son nueve años junto a Bolívar¨.

Posteriormente se armó la tarima para la respectiva entrega del trofeo y medallas a cargo de Juan Montaño, directivo de la Liga. Los jugadores lucieron una singular camiseta en el que se destacó el título 21 logrado en el fútbol liguero. Fue Walter Flores quien recibió el trofeo de manos de Guido Loayza, para mostrarlo a los hinchas.

Fuente: La Paz, 28 (APG)
Para tus amigos: