Loading...
Invitado


Miercoles 28 de junio de 2017

Portada Principal
Miercoles 28 de junio de 2017
ver hoy
Entre la Villarroel y Aroma
Coches circulan en contra ruta en la avenida 6 de Agosto
Pág 2 
Personal de aseo lo halló
Fallece bebé encontrado en un basural de Sucre
Pág 2 
Fueron llevados al Hospital Arco Iris
Nueve heridos por accidente de tránsito en la ruta a Yungas
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 3 
Por varios delitos
Aprehenden a ex fiscal que pidió libertad para banda criminal
Pág 4 
En el centro de la ciudad
Carro mal parqueado provocó problemas al tráfico vehicular
Pág 4 
Carretera Oruro - Potosí
Chocó contra señal vial por esquivar un perro
Pág 4 
El Alto
Capturan a sujeto acusado de violar a muchacha de 15 años
Pág 4 
En el Segip
Supuesto abogado casi "noquea" a funcionario
Pág 4 
En la Circunvalación
Colisión deja dos heridos y varios huevos rotos
Pág 4 
El jugador pidió postergar su declaración
Chumacero sigue investigado por un caso en Diprove
Pág 6 
En Estados Unidos
Rayo mata a un hombre en zona de construcción en Florida
Pág 6 
Panorama Internacional
Integrantes de un grupo folklórico detenidos en Chile por narcotráfico
Pág 6 
En Colombia
Autoridades decomisan 330 kilos de cocaína ocultos en un camión
Pág 6 
Panorama Internacional - Perú
Fundador de Sendero Luminoso se niega a declarar sobre atentado de 1992
Pág 7 
Suplemento Policial

Por varios delitos

Aprehenden a ex fiscal que pidió libertad para banda criminal

28 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

También fue capturado un abogado de quien se presume sería parte de un consorcio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ex fiscal, Lourdes R. fue aprehendida ayer al mediodía por la Policía, luego de ser investigada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y la Ley, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales y policías, a raíz de la liberación de una peligrosa banda criminal que el 9 de noviembre del 2016 fue capturada por la Policía en un operativo que se realizó durante la madrugada, en la zona Noroeste de la ciudad.

En el caso también está implicado el abogado Ever O., quien fue aprehendido en horas precedentes. Ambos anoche estaban en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y el caso es investigado desde la Fiscalía General del Estado, motivo por el cual llegó a la urbe orureña una comisión de fiscales desde Sucre, integrada por el director de Gestión Fiscal, Víctor Hugo Cuéllar y el director Nacional Anticorrupción, Gerardo Gutiérrez, según reza un comunicado oficial de dicha entidad.

HERMETISMO

Ayer hubo mucho hermetismo, no solo en la Policía, ya que los funcionarios no estaban autorizados a emitir alguna declaración, sino también en la Fiscalía Departamental de Oruro.

LA PATRIA intentó dialogar con el fiscal Cuéllar, sin embargo, éste se mostró reacio e indicó vehemente: "¡Estamos trabajando!". A raíz de esa situación se pidió que mediante relaciones públicas de la Fiscalía General del Estado se pueda brindar alguna versión, aunque preliminar.

Más tarde llegó el comunicado, oficializando la aprehensión de la ex fiscal, que según fuentes extra oficiales se conoció fue separada del Ministerio Público el viernes precedente.

"Se ha desplazado una comisión de la Fiscalía General del Estado hasta Oruro y realizadas las diligencias correspondientes, se procedió con la aprehensión de estas dos personas", informó el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, mediante la nota de prensa.

En la nota también se indica que el fiscal Guerrero procedió con la destitución de la Fiscal de Materia a quien se le abrió un proceso penal por resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes, incumplimiento de deberes, además de consorcio.

La Fiscalía presentará imputación formal por los delitos arriba descritos y será la autoridad jurisdiccional quien determine fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares donde se definirá la situación jurídica de ambas personas. Aún no se conoce la hora, pero se aseguró que hoy podría ser la audiencia.

APREHENSIÃ?N

La aprehensión se da en el marco de la investigación de actos irregulares destinados a beneficiar a integrantes de una peligrosa banda de atracadores en Oruro, quienes quedaron en libertad por una resolución de sobreseimiento redactada por el abogado y firmada por la entonces fiscal, Lourdes R.

La banda criminal fue liberada el miércoles 14 de junio, porque según argumentó la ex representante del Ministerio Público en esa oportunidad, no habían suficientes elementos de convicción para ir hasta el juicio oral, cuando la Policía secuestró en el operativo armas de fuego, además de una variedad de herramientas utilizadas para delinquir por los antisociales y la mercadería robada horas antes de un centro comercial de la urbe orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: