Miercoles 28 de junio de 2017

ver hoy












































Mundo - Internacional
Temer dice ser víctima de una "infamia" y arremete contra el fiscal general
28 jun 2017
Fuente: Brasilia, 27 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy (ayer) ser víctima de una "infamia" y arremetió duramente contra el fiscal general, Rodrigo Janot, quien la víspera presentó una denuncia contra el mandatario por el supuesto delito de corrupción pasiva.
Arropado por ministros y parlamentarios, Temer volvió a aferrarse al poder y aseguró que tiene una "preocupación mínima" con la denuncia, la cual consideró una "una pieza de ficción" sin "fundamentos jurídicos".
"No permitiré que me acusen de crímenes que jamás cometí", dijo Temer en una declaración pública en el palacio de Planalto, sede del Ejecutivo en Brasilia.
Temer pidió "pruebas concretas" al fiscal general, a quien, irónicamente, acusó de "reinventar el código penal para incluir una nueva categoría, como la denuncia por hilación, que supone un precedente peligrosísimo en el derecho".
Janot apoyó su denuncia en las confesiones realizadas por directivos del grupo JBS, que lo involucran en diversas y graves irregularidades.
En la denuncia, Janot afirma que, "entre los meses de marzo y abril" de este año, "con voluntad libre y consciente", Temer "recibió para sí, por medio de (el exasesor) Rodrigo Rocha Loures", ya preso por presunta corrupción, "la ventaja indebida de 500.000 reales" (unos 150.000 dólares).
Fuente: Brasilia, 27 (EFE)