Loading...
Invitado


Domingo 25 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Aprehenden a sujeto en interior mina por destrucción de bienes del Estado

25 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Un sujeto de 35 años aproximadamente fue aprehendido la madrugada del viernes precedente en interior mina de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), cuando robaba mineral solitariamente, hecho tipificado como destrucción a bienes del Estado.

El fiscal de la localidad minera de Huanuni, Jimmy Cuéllar, manifestó en horas precedentes que el Ministerio Público recibió información de la aprehensión de una persona por los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con asiento en esa población minera distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

"Se lo sorprendió en interior mina sustrayendo recursos mineralógicos, se lo aprehendió y fue remitido al Ministerio Público. Ha sido encontrado en interior mina, en el nivel 200, por los personeros de la empresa minera, quienes lo aprehendieron y lo llevaron hasta la Policía", señaló.

AISLADO

Argumentó que es un hecho "aislado", porque después de algún tiempo se suscitó una situación con esas características.

El representante del Ministerio Público manifestó que no se permitirá ese tipo de delitos, motivo por el cual se seguirá trabajando en la vigilancia y esas conductas serán sancionadas.

"�l estaba solo con mochilas artesanales, en cuyo interior había minerales y ha sido conducido a dependencias de la Policía. No se le encontró material explosivo, es un hecho aislado y está claro que no se tolerará", manifestó al señalar que un juez cautelar definiría su situación procesal, durante una audiencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: