Loading...
Invitado


Domingo 25 de junio de 2017

Portada Principal
Agenda - Sociales

Organizado por Fautapo

SAR Bolivia impartió taller de primeros auxilios a microempresarios

25 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miembros del grupo voluntario SAR Bolivia filial Oruro, ayer por la mañana y la tarde, capacitaron a microempresarios en primeros auxilios y otros temas relacionados a seguridad industrial, en una actividad organizada por la Fundación Fautapo y realizada en ambientes para exposiciones del Parqueo Municipal.

En los recientes días, la Fundación Fautapo ha organizado una serie de talleres sobre diversos temas; este sábado se efectuó el de seguridad industrial y primeros auxilios, el cual fue impartido por personal del grupo voluntario SAR Bolivia filial Oruro.

El responsable del SAR en Oruro, Yves Reynaga, aseveró que este tipo de actividades son muy importantes, porque les da la oportunidad de enseñar cosas fundamentales a la población, en este caso a un grupo de microempresarios, sobre la seguridad y primeros auxilios.

Reynaga señaló que toda empresa, sea grande o micro como en este caso, es susceptible de enfrentar contingencias de diversa índole, por ello es necesario conocer cosas básicas de primeros auxilios.

Entre los principales conocimientos que debe tener toda persona y sobre todo los microempresarios, es saber cómo actuar en caso de un accidente laboral, una caída, un corte, una lesión con herida expuesta, fracturas, etc.

Para ello es necesario saber inmovilizar partes del cuerpo, colocar tablillas, hacer vendajes e incluso, se debe saber realizar la técnica de resucitación conocida como RCP.

Reynaga indicó que como institución voluntaria, están siempre dispuestos a impartir estos conocimientos a quienes lo requieran, para llevar seguridad a nuestra sociedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: