Loading...
Invitado


Domingo 25 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

No hubo incendios en "San Juan"

25 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A diferencia de años anteriores, en la noche de "San Juan" de este 2017, no se registraron incendios en la ciudad de Oruro, por lo que los funcionarios de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", tuvieron una tranquila jornada, aunque igual se mantuvieron alertas ante cualquier contingencia. De igual manera los miembros del SAR Bolivia filial Oruro, confirmaron que no atendieron ningún incidente durante esta festividad.

La noche de "San Juan", supuestamente la más fría del año, es una ocasión en la que las familias orureñas y bolivianas se reúnen para compartir comida, en algunos casos bebidas y, a pesar de que está prohibido, muchos encienden fogatas en sus hogares.

Esto generó en años anteriores que durante la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio, surjan varios incendios, la mayoría de poca relevancia, pero que igual deben ser atendidos debidamente por las entidades correspondientes, como la Dirección de Bomberos de la Policía y el grupo voluntario SAR Bolivia.

El año 2016, de acuerdo al reporte de Bomberos, cinco incendios se suscitaron en la capital orureña, la mayoría en domicilios particulares y uno en plena vía pública. Estos fueron provocados por la falta de prudencia al momento de encender una fogata y por la mala manipulación de juegos pirotécnicos. Este año se esperaba similar situación, por ello funcionarios de Bomberos se mantuvieron en emergencia durante toda la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio, pero contra todo pronóstico pasaron una jornada tranquila y no atendieron ningún incidente de este tipo, según informaron desde esta unidad policial a LA PATRIA.

SAR

Asimismo el responsable del SAR Bolivia filial Oruro, Yves Reynaga, informó que no desplegaron ningún operativo especial, solo mantuvieron su línea de emergencias abierta, pero no recibieron ningún llamado ni tomaron conocimiento de algún incendio.

El único caso que fueron a atender, fue el de una persona en estado de ebriedad que se encontraba botada en la calle a las 3 de la madrugada; y según testigos, no reaccionaba por lo que pensaron que murió, pero se verificó que solo cayó y se lesionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: