Loading...
Invitado


Jueves 27 de mayo de 2010

Portada Principal
Jueves 27 de mayo de 2010
ver hoy
LOS RESULTADOS
Pág 1 
Residencial “21 de Abril” es campeón de futbol de salón
Pág 2 
Día del desafío con poca participación ciudadana
Pág 2 
Próximo mundial de raquet será en Irlanda
Pág 2 
Candidatura de Rodolfo Acebedo a la presidencia de la FBF se consolida
Pág 2 
Germán López, presidente de la primera de ascenso
Pág 3 
Fútbol de Santiago de Huari
Tortuguitas se coronó campeón al derrotar a Envasados por 2-1
Pág 3 
Nominan 26 atletas para los Trasandinos de Chile
Pág 3 
Que Dicen
Pág 4 
FUTBOL – NUMEROS
Pág 4 
Las mujeres hoy tienen ingreso libre al estadio
Pág 4 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
HEXAGONAL DE FUTBOL COMPLICADO
El Tigre gana el clásico y se mete de lleno en la lucha por el título
Pág 4 
Luego de la caída de Wilster y Bolívar…
San José recibe a Aurora donde el triunfo es una gran necesidad
Pág 4 
SINTESIS DE LA FECHA
Pág 6 
LAS POSICIONES
Pág 6 
El FUTBOL DE LA PRIMERA “B”
Deportivo Kala y Sur Car comparten el primer lugar
Pág 6 
Mourinho será el nuevo D.T. del Real Madrid
Pág 7 
Pellegrini: "Me voy satisfecho"
Pág 7 
Selecciónados de Argentina podrán tener sexo pero, sin "aditivos"
Pág 7 
Brasil emprendió viaje a Sudáfrica después de visitar al presidente Lula
Pág 7 
Ban Ki-moon asistirá al Mundial para subrayar el futuro de África
Pág 7 
Lula sanciona las medidas que harán viable el Mundial 2014
Pág 7 
Real Potosí recupera un punto
Pág 8 
LOS RESULTADOS
Pág 8 
TABLA DE POSICIONES
Pág 8 
La “U” se lleva un punto de Trinidad
Pág 8 
Oriente enmudeció al Capriles derrotando a Wilsterman 1-3
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Real Potosí recupera un punto

27 may 2010

Fuente: POTOSÍ, 26 (APG).-

Volvieron los errores de definición en los momentos decisivos del compromiso en el lado del elenco de Real Potosí, que estuvo cerca de ser derrotado, pero en el minuto 94 Helmuth Gutiérrez convirtió el gol de la igualdad (1-1) ante La Paz Fútbol Club, la noche de este miércoles en el inicio de la sexta fecha de la ronda del repechaje del torneo Apertura.

Corría peligro la condición de puntero del elenco lila; una derrota le abría la posibilidad a Blooming de pasar al primer lugar, pero con el último aliento llegó el tanto de la paridad, gracias a que Gutiérrez estuvo atento al rebote que dio el arquero Eder Jordán tras el tiro penal fallado por Roberto Correa.

Con la división de honores los elencos quedaron inconformes con la actuación del árbitro orureño Gery Vargas, porque, según los lilas, no cobró cuatro manos dentro del área de La Paz Fútbol Club, mientras, los azulgranas indicaron que hubo invasión de cancha en la ejecución del tiro penal.

Al margen de los penales no cobrados, el elenco local durante los 90 minutos reglamentarios erró en la definición. Los delanteros no estuvieron atentos a los descuidos de los defensores ni del golero Jordán, quien dio un par de rebotes.

La presencia de Roberto Correa para el complemento encendió las luces de alarma del equipo azulgrana, debido a que repartía balones a espaldas de los zagueros en forma peligrosa y tenía mayor claridad en su fútbol, pero La Paz Fútbol Club cerró todos los huecos con todo lo que tenía.

La Paz Fútbol Club se defendió bien a lo largo del compromiso, el único error fue la jugada del penal, también el guardameta aportó con sus atajadas y el equipo paceño era prácticamente inquebrantable. En el minuto 87 fue expulsado Diego Vejarano, después de esto apretó más el plantel potosino con desorden hasta el pitazo final.

Como ya es habitual Gerardo Yecerotte anduvo movedizo en la línea del frente, siempre en la búsqueda de un espacio que le permita sacar ventaja sobre los marcadores para originar ocasiones de gol. En principio jugó en la mitad de la cancha y no desentonó, sólo le faltó el tanto para quedarse satisfecho con su participación.

Cuando menos se esperaba los azulgranas crearon una jugada con toques rápidos para derrotar al arquero Gustavo Gois de Lira. El colombiano Diomedes Peña entregó un pase a Vladimir Compas, quien se deshizo del balón con un remate fuerte y al ras que fue a dar al fondo del arco, a los 58 minutos.

El equipo de la Villa Imperial sigue como líder a pesar de sumar sólo un punto, lo ideal para los potosinos era un triunfo ahora debe apuntar al clásico del Sur, que se disputará en el estadio Patria, de Sucre, donde ya no puede permitirse dejar ir puntos si desea seguir como candidato a obtener la plaza a la Copa Sudamericana 2011.

Fuente: POTOSÍ, 26 (APG).-
Para tus amigos: