Loading...
Invitado


Sábado 24 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El hecho ocurrió el 2015

Un policía sería el padre de niño que fue producto de una violación

24 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

El bebé que tuvo una adolescente hace un año atrás aproximadamente, producto de una violación, sería el hijo de un efectivo policial, que precisamente está siendo procesado por este delito ocurrido en noviembre del 2015.

El 12 de noviembre del año 2015, una adolescente de 15 años habría sido violada por dos individuos; uno de ellos portero de una entidad pública y el otro, funcionario policial del Batallón de Seguridad Física. Posteriormente, con el avance de las investigaciones surgió un tercer sospechoso.

Producto del vejamen, la menor resultó embarazada y tras 9 meses dio a luz a un niño, el cual tiene aproximadamente un año de vida en la actualidad.

Durante todo este tiempo se llevó adelante la investigación del presunto hecho de violación, empero, los sospechosos negaron en todo momento ser responsables del mismo y hasta acusaron a la madre adoptiva de la adolescente, de haber utilizado a la menor para extorsionarlos.

Sin embargo, al nacer el bebé se efectuó una prueba de ADN para verificar si alguno de los sindicados es el padre de la criatura. Estudios del laboratorio de genética del Instituto de Investigaciones Forenses de la Fiscalía General del Estado (IDIF), revelaron que de los tres implicados a los que se les practicó las pruebas, dos fueron descartados como posibles progenitores del neonato, pero uno de ellos, el efectivo del "verde olivo", salió positivo.

En el segundo acápite de las conclusiones del documento, señala que "el señor M. C. Y., no se excluye como padre biológico del menor, la probabilidad de paternidad del señor es de 99,9999%".

MADRE

Ante este panorama, la madre adoptiva de la víctima de violación, pide mayor celeridad a la justicia, puesto que considera que el proceso se ha dilatado demasiado tiempo, considerando que existen pruebas contundentes que demuestran que el funcionario policial vejó a su hija adolescente.

Pidió que las autoridades del Ministerio Público actúen como corresponde por norma, pues actualmente se siente amenazada por la familia del sindicado de ser el padre, pero también por los otros imputados en este caso, pues si bien uno es el progenitor, no quita el hecho que los otros pudieron haber participado también de la violación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: