Loading...
Invitado


Sábado 24 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

¿Cuántos días se puede quedar mi gato solo en casa?

24 jun 2017

Fuente: mundoanimalia.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque no lo parezcan, los gatos pueden padecer ansiedad, apatía y tristeza si no notan nuestra presencia o contacto. Por eso, a pesar de que sean unos animales muy autónomos, no deben estar solos durante muchos días. Entonces ¿cuántos días se puede quedar mi gato en casa?

Lo ideal es que un gato no se quede solo más de un día. Dada las características sociales de los felinos podemos caer en el error de confiar que si dejamos comida suficiente y agua distribuida en varios recipientes, podemos dejar al animal solo durante varios días. Pero lo cierto es que no es así. Como ya hemos dicho, los gatos necesitan saber que estamos cerca, necesitan sentir nuestro cariño y atención. Si no es así, se vuelven apáticos. Y es esta apatía la que puede ocasionar que no quiera comer ni beber durante ese tiempo, con las consecuencias que ello conlleva en la salud del animal.

Además de todo ello, pueden suceder accidentes, como que se quede sin agua, que enferme, que se meta donde no deba y se quede atrapado, que se le caiga un objeto encima o que, cansado de la suciedad presente en el arenero, comience a hacer sus necesidades en otros lugares de la casa o, lo que es peor, intente aguantarlas, lo que puede acarrear una grave infección de orina.

Si nuestro gato es pequeño o mayor, necesitará un mayor control y ayuda de nuestra parte. Los segundos, porque pueden aquejarse de alguna infección o molestia típica de la edad. Y los pequeños, porque su carácter inquieto hace que quieran descubrir nuevos escondites y recovecos y, por tanto, son más vulnerables a sufrir un accidente o a quedarse encerrados en algún escondite.

Por todo lo anterior, si necesitamos estar más de un día fuera de casa, lo mejor es que busquemos a algún amigo o familiar que cuide de nuestro felino. Si no se puede quedar en nuestro domicilio durante todo el tiempo que estemos fuera, es importante que pueda pasarse todos los días a comprobar su estado, cambiar el arenero para que pueda hacer sus necesidades en arena limpia y rellenar los recipientes de comida y agua. Esta persona de total confianza podrá observar cualquier anormalidad que pudiera perjudicar la salud del animal y comunicárnosla rápidamente.

Recuerda que, como animales de compañía que son, los gatos también necesitan nuestro contacto para crecer felices. De este modo, cuanto menos tiempo estén solos, mucho mejor.

Fuente: mundoanimalia.com
Para tus amigos: