Loading...
Invitado


Jueves 27 de mayo de 2010

Portada Principal
Jueves 27 de mayo de 2010
ver hoy
LOS RESULTADOS
Pág 1 
Residencial “21 de Abril” es campeón de futbol de salón
Pág 2 
Día del desafío con poca participación ciudadana
Pág 2 
Próximo mundial de raquet será en Irlanda
Pág 2 
Candidatura de Rodolfo Acebedo a la presidencia de la FBF se consolida
Pág 2 
Germán López, presidente de la primera de ascenso
Pág 3 
Fútbol de Santiago de Huari
Tortuguitas se coronó campeón al derrotar a Envasados por 2-1
Pág 3 
Nominan 26 atletas para los Trasandinos de Chile
Pág 3 
Que Dicen
Pág 4 
FUTBOL – NUMEROS
Pág 4 
Las mujeres hoy tienen ingreso libre al estadio
Pág 4 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
HEXAGONAL DE FUTBOL COMPLICADO
El Tigre gana el clásico y se mete de lleno en la lucha por el título
Pág 4 
Luego de la caída de Wilster y Bolívar…
San José recibe a Aurora donde el triunfo es una gran necesidad
Pág 4 
SINTESIS DE LA FECHA
Pág 6 
LAS POSICIONES
Pág 6 
El FUTBOL DE LA PRIMERA “B”
Deportivo Kala y Sur Car comparten el primer lugar
Pág 6 
Mourinho será el nuevo D.T. del Real Madrid
Pág 7 
Pellegrini: "Me voy satisfecho"
Pág 7 
Selecciónados de Argentina podrán tener sexo pero, sin "aditivos"
Pág 7 
Brasil emprendió viaje a Sudáfrica después de visitar al presidente Lula
Pág 7 
Ban Ki-moon asistirá al Mundial para subrayar el futuro de África
Pág 7 
Lula sanciona las medidas que harán viable el Mundial 2014
Pág 7 
Real Potosí recupera un punto
Pág 8 
LOS RESULTADOS
Pág 8 
TABLA DE POSICIONES
Pág 8 
La “U” se lleva un punto de Trinidad
Pág 8 
Oriente enmudeció al Capriles derrotando a Wilsterman 1-3
Pág 8 
Suplemento Deportivo

HEXAGONAL DE FUTBOL COMPLICADO

El Tigre gana el clásico y se mete de lleno en la lucha por el título

27 may 2010

Fuente: LA PAZ, 26 (APG).-

Julián di Cosmo anotó el único gol en el minuto 47

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest se metió de lleno en la lucha por el título del Campeonato Apertura de la Liga al ganar la noche de este miércoles a Bolívar, que se vio frenado su marcha en el certamen. Un gol le bastó al Tigre para festejar el triunfo, después de muchas frustraciones en clásicos, un 1-0 que hace que el cuadro atigrado se revitalice y se motive, además de asestar un duro golpe a la Academia.

Ahora los dos equipos paceños, que suman ocho puntos, se ubican como escoltas de los punteros del grupo, Oriente Petrolero y Wilstermann, que tienen 10 unidades, a la espera que se complete la sexta fecha con el partido entre San José y Aurora este jueves en Oruro. Los cuatro grandes esperarán que gane el local porque si vence el elenco valluno pasará al primer puesto. Pero más allá de ese cotejo, el Tigre consiguió tres puntos esenciales en el clásico nacional.

En la primera etapa los dos equipos tuvieron un juego conservador, ya que preferían no recibir goles a convertirlos, en tal sentido el juego se desarrolló más en el mediocampo y los dos arqueros tuvieron poco trabajo. La diferencia entre ambos fue que Bolívar se aplicó bien tácticamente, pero careció de contundencia, mientras que The Strongest estuvo desordenado, eso hizo que en ciertos momentos ceda espacios al rival, pero su voluntad hizo que también pueda llegar al área rival.

Bolívar se manejó mejor en defensa y dejó pocos resquicios, aunque sobre el final de la etapa el cuadro atigrado tuvo sus mejores opciones para anotar con remates de los delanteros Julián di Cosmo y Javier López y del enganche Limberg Gutiérrez. En el medio sector para frenar a los adversarios el Tigre cometió varias infracciones, más de las necesarias, ello por las faltas de Herman Soliz, aunque también tuvo fue prolijo en otras desenvolvimiento gracias al buen desempeño de Alejandro Chumacero.

El cuadro celeste agrupó gente para atacar, aunque también generó opciones con acciones individuales del lateral izquierdo Abdón Reyes, de los mediocampistas Ruddy Cardozo y Charles da Silva y del delantero William Ferreira, pero el Tigre supo responder, especialmente a través del zaguero Federico García.

En la segunda etapa el partido cobró más dinamismo porque los dos equipos salieron con más fuerza para lograr la victoria y fue The Strongest el que convirtió el gol a los 47 minutos por intermedio de Julián di Cosmo, luego de un centro de Gerson García. Tras ese tanto Bolívar presionó bastante, en algunas jugadas con la claridad necesaria y en otras sin muchas ideas.

Ante esa situación el Tigre trató de aplicarse muy bien tanto en el medio como en la última línea, pero sin renunciar al ataque y en tal sentido tuvo opciones para aumentar cifras en el marcador, aunque no pudo definir y el partido en cada minuto que pasaba ganaba en emoción y dramatismo. Para presionar más en Bolívar ingresó un tercer delantero, Gabriel Ríos sustitución del volante de contención Gabriel Valverde, posteriormente Anderson Gonzaga reemplazó a Alex Da Rosa.

La Academia atacaba pero no traducía sus llegadas en goles, ante un elenco atigrado que redoblaba esfuerzo, especialmente en la última línea, eso también debido a que a los 67 minutos quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Gerson García. Eso hizo que el técnico del Tigre, Sandro Coelho, en dos de los cambios hizo ingresar a defensores, tales los casos del lateral derecho Jorge Ortiz y el defensor central Santos Amador, éste para jugar al lado de Luis Palacios y Federico García, mientras que Rosaura Rivero se recorrió al lado izquierdo.

Si bien el cuadro celeste presionaba, no convertía, por lo que esta vez no podía vencer a su tradicional rival, que sentaba presencia en ofensiva con Javier López, que en los últimos se quedó sólo arriba, pero que de igual manera arrastraba marca y ejecutaba algunos remates. Otro destacado fue el arquero Gustavo Fernández, que mantuvo su arco en cero y de esa manera aportó al valioso triunfo del Tigre.

Fuente: LA PAZ, 26 (APG).-
Para tus amigos: