Loading...
Invitado


Viernes 23 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Guardia - Santa Cruz

Atrapan a banda delincuencial que atracaba en domicilios

23 jun 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda delincuencial integrada por varones y mujeres, entre ellos, menores de edad, fue aprehendida en horas precedentes por la Policía de La Guardia del departamento de Santa Cruz, luego de atribuírseles varios robos agravados que realizaban en el interior de los domicilios. Estos sujetos cometían sus fechorías desde hace dos meses.

A las 14:00 horas del miércoles 21 de junio, personal policial recibió una llamada telefónica de vecinos del Barrio Balcón 3, zona Cumbre de las Américas, kilómetro 15 de la doble vía La Guardia, indicando que se arrestó a cuatro antisociales.

Una vez allí los uniformados se encargaron de llevar a los sindicados hasta un puesto policial, sin embargo, los vecinos los acusaban de ser los autores de varios hechos de robo que sufrió la zona. Fueron golpeados y después se los pudo llevar a celdas policiales.

CONFERENCIA

Ayer por la mañana, el comandante de Policía de La Guardia, coronel José Luis Pereira ofreció una conferencia de prensa para informar acerca de la aprehensión de una banda delincuencial integrada por varones y mujeres, incluso adolescentes que se dedicaban a cometer los robos en la mencionada zona.

"Estaban sembrando zozobra en el último tiempo, cometían robos de diferentes especies. Nos indicaron ellos que hay dos cabecillas que aún no los hemos capturado por el momento, sin embargo, en el transcurso de las siguientes horas lo haremos para terminar con esta red de sinvergüenzas", señaló al establecer que las víctimas son múltiples.

La autoridad policial señaló que uno de los aprehendidos es hijo del conductor de uno de los minibuses que presta servicio a La Guardia y se investigará para saber qué tipo de vínculo se tiene.

El coronel Pereira manifestó que su "modus operandi" era robar en los domicilios, principalmente cuando no había gente y en otras ocasiones, amedrentaban con palos y cuchillos a las víctimas para cometer los robos.

En total aprehendieron a cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, así como cuatro varones.

Se recuperaron varios objetos de un supuesto receptor, quien recibía todos los objetos robados. Los sujetos operaban a pie y formaban una especie de pandilla que ayer fue desarticulada.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: