Loading...
Invitado


Viernes 23 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el delito de infanticidio

Sentencian a 30 años de prisión a dos padres de familia

23 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos padres de familia, uno de ellos padrastro y la otra madre biológica, fueron sentenciados a 30 y 15 años de presidio respectivamente en el penal de San Pedro de esta capital, por el delito de infanticidio. El hecho ocurrió el 18 de marzo de 2016 en la localidad de Challapata, situada a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Ayer el fiscal asignado al caso, Erick Herrera, indicó que en esa fecha se atendió el caso por el presunto delito de infanticidio, siendo los presuntos autores José Marcos Viracochea y la señora Blanca Agripina. La víctima fue un niño de siete años, quien falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por broncoaspiración con un lazo.

"Dentro de este caso se ha solicitado el proceso inmediato para delitos flagrantes, como manda la norma legal. Es así que en audiencia de juicio oral realizado el 7 de junio en el penal de San Pedro, se ha determinado por el �rgano Jurisdiccional de la localidad de Challapata, una sentencia condenatoria contra Marcos Viracochea de 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, en el grado de autor", afirmó.

De la misma forma, a Blanca Agripina se la condenó, pero a 15 años de reclusión en el grado de complicidad. Con esa sentencia se concluyó el caso con el saldo lamentable de un niño fallecido.

ANTECEDENTES

El hecho se suscitó el 18 de marzo de 2016, a horas de celebrar el día del Padre. En el colegio del infante se debían realizar en esa fecha varias actividades, motivo por el cuál el pequeño asistió junto a su verdadero padre y la madre biológica.

Ante esa situación, el padrastro "estalló" en celos al no ver a su pareja en la casa y al retorno se hizo pagar con el hijo, matándolo con un lazo.

Los dos partícipes del crimen fueron aprehendidos una vez que se conoció el caso por las autoridades policiales de Challapata, y a partir de ese momento el Ministerio Público realizó el trabajo investigativo para llegar a esta conclusión del hecho con la sentencia correspondiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: