Loading...
Invitado


Viernes 23 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Camino Uyuni - Huari

Vagoneta se "estampó" contra una motoniveladora y dejó cinco muertos

23 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco personas perdieron trágicamente la vida en el camino Uyuni - Huari, luego de que el vehículo en el que viajaban se estrellara contra la parte trasera de una motoniveladora que circulaba por la misma vía; en dicho motorizado viajaban seis personas y sólo una de ellas sobrevivió al fatal accidente.

Este siniestro ocurrió la noche del miércoles 21 de junio, aproximadamente a las 19:30 horas, en inmediaciones de la comunidad Villa Verde, en el camino entre el poblado de Huari y la localidad de Uyuni en el departamento de Potosí.

De acuerdo al reporte de la División de Accidentes de Tránsito de la Policía de Challapata, una motoniveladora perteneciente al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), de color amarillo conducida por Juan Carlos Arce Álvarez de 43 años, transitaba por la mencionada vía con sentido de orientación de Sur a Norte.

En el mismo sentido pero más atrás, circulaba una vagoneta particular guinda, marca Toyota con placa de control 2173 - RSN, conducida por Feliciano Poma Yucra de 41 años, llevando cinco pasajeros más.

Cuando se encontraban en inmediaciones de Villa Verde, por razones que aún se encuentran en investigación, la vagoneta particular se "estampó" contra la parte trasera de la motoniveladora, con tanta fuerza que el vehículo pequeño prácticamente acabó con la parte de adelante destrozada.

MUERTOS

El impactó mató casi de manera inmediata a cinco de los seis ocupantes, siendo el único sobreviviente y herido, un menor de edad de 11 años identificado como Roberto Poma Villca, quien fue llevado de emergencia a un centro de salud de la localidad de Challapata.

Los cinco fallecidos son Feliciano Poma Yucra de 41 años, conductor del motorizado; Nora Villca Calizaya de 43 años; Basilia Yucra Mamani de 70 años; José Poma Calani de 75 años y Pamela Poma Villca de 17 años.

De acuerdo al reporte policial de Tránsito de Challapata, el golpe de la vagoneta con la niveladora fue tan fuerte que llevó bastante tiempo sacar el cuerpo del conductor, porque quedó atriccionado entre los fierros de la carrocería del motorizado.

El caso continúa en investigación para determinar las circunstancias exactas en que sucedió y las causas que llevaron a que este incidente acabe con la vida de cinco personas. El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: