Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
BREVES MINERAS - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 23 de junio de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

23 jun 2017

Feria internacional de minería se desarrollará el mes de julio

De acuerdo a versión oficial de la Universidad Técnica de Oruro, (UTO) el mes de julio entre los días 27 al 30, se desarrollará la IV versión de la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente, Fimem Bolivia 2017, evento que tendrá como escenario el complejo del campo ferial 3 de Julio, de la misma UTO, ubicado en el sector sud de la ciudad. La feria tiene el objeto de fomentar actividades mineras, metalúrgicas, medioambientales y de generación de electricidad. Los organizadores estarían adoptando las previsiones del caso para contar en la exposición con participación de empresas nacionales y extranjeras que son invitadas con la debida anticipación. Se espera un éxito del evento frente a la competencia de organizaciones feriales privadas.

En Jujuy duplicarán la producción de litio

El Ministerio de Energía de Argentina, confirmó que en el salar de Olaroz en la provincia de Jujuy se alcanzará la máxima capacidad productiva de litio para obtener las 17 mil toneladas anuales programadas, tras año y medio de pruebas y experiencias. Se menciona que el pasado año, el litio del reservorio jujeño representó el 6 por ciento de la producción mundial, marcando un hito al tratarse del primer proyecto "greenfield" que significa su obtención de salmueras desde la operación cero. La empresa Orocobre que opera en Jujuy espera duplicar su capacidad productiva en dos años, empezando por subir de 35 mil a 42.500 toneladas en un plazo hacia el 2019, aprovechando su moderna tecnología e infraestructura.

Minera Royal Gold tiene operaciones garantizadas

La empresa minera Royal Gold SRL, que opera en Bolivia, se vio obligada a una aclaración para reiterar que sus operaciones de exportación de minerales a diversos países del mundo se realizan con absoluta normalidad y cumpliendo las normas nacionales y externas para ese fin, afirmando su principal ejecutivo que "nada tiene que ver con una firma que utiliza lamentablemente el mismo denominativo y se dedica a estafas piramidales utilizando la red", por lo que advierte a las autoridades y sus contactos comerciales, que adoptará medidas legales para evitar perjudiciales interpretaciones. La Royal Gold SRL, tiene varios años de trabajo ligado a la minería y buen tiempo de operaciones en Bolivia.

Para tus amigos: