Loading...
Invitado


Jueves 22 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

22 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mayoría de los conductores saben que estacionar en doble fila es incorrecto, por lo que hacerlo en triple fila parecería demasiado malo para que alguien lo haga; sin embargo ayer por la tarde una persona decidió parquearse de esa manera vulnerando las normas viales y perjudicando el conflictivo tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

Aproximadamente a las 17:20 horas de ayer, una camioneta roja con placa de control 1787 - XCS, fue estacionada por su propietario en la calle Cochabamba entre Velasco Galvarro y avenida 6 de Agosto, en el centro de la urbe orureña.

Pero el motorizado no fue debidamente estacionado, sino que el conductor lo dejó parqueado en triple fila, respecto a la acera Sur de la calle Cochabamba. Esta acción de por sí afectaría al tráfico vehicular en cualquier sector de la ciudad, pero en el sitio donde se produjo, fue mayor el perjuicio.

La feria por la temporada de "San Juan" se instaló en la avenida 6 de Agosto, a pesar de estar prohibida por las autoridades, lo que generó ayer una trancadera de magnitud en todas las calles aledañas; en este contexto, el estacionamiento en triple fila de la camioneta afectó mucho más al caos vehicular.

De acuerdo al artículo 122 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo el numeral 5 del artículo 127 expresa con claridad que no se puede parquear un coche "en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: