Loading...
Invitado


Jueves 22 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer por la mañana

Árboles sostienen volqueta y evitan caída al río Pilcomayo

22 jun 2017

Fuente: LA PATRIA/Villa Montes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Unos grandes árboles evitaron que una volqueta que transportaba material caiga al río Pilcomayo, en el sector denominado Angosto de Villa Montes. El conductor resultó herido, y fue rescatado de los fierros retorcidos del motorizado una hora después del accidente.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles 21 de junio, de acuerdo al reporte de la Policía Boliviana. El personal de Tránsito de Villa Montes recibió una llamada telefónica sobre el vuelco de campana de una volqueta. Inmediatamente, su personal más el de la Sub Gobernación de Villa Montes se dirigió hacia el lugar del siniestro.

El lugar fue identificado como Angosto Villa Montes, distante a siete kilómetros en la ruta hacia la ciudad de Tarija. El vehículo accidentado fue una volqueta plateada con azul, marca Volvo F-12 con placa de control 854-IED, conducida por Juan Daniel Sagredo Gonzales de 23 años.

CAUSA

De acuerdo a la investigación preliminar, la volqueta se dirigía de Villa Montes hacia la comunidad de Isiri, llevando material para capa base. En su trayecto se encontró con una vagoneta, por darle paso se hizo a un lado y se presume que el conductor de la volqueta se abrió demasiado hecho que originó su tragedia. Se volcó de campana unos 15 metros hacia el río. Sin embargo, en su caída fue retenido por árboles de gran tamaño que habían en el lugar, caso contrario su caída a las aguas del río Pilcomayo hubiese sido inevitable y en ese sector, la altura del río es de 8 a 12 metros.

El conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina, esperó hasta que llegue el personal de rescate, que utilizó una amoladora para lograr sacarlo. Se encontraba herido y sufrió varios golpes en las extremidades inferiores.

Posteriormente, el conductor fue evacuado hacia el Hospital Básico de Villa Montes en el departamento.

Fuente: LA PATRIA/Villa Montes
Para tus amigos: