Loading...
Invitado


Jueves 22 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Esta actividad está prohibida

"Explotó" la violencia en feria pirotécnica de "San Juan"

22 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La feria de "San Juan", donde se comercializa pirotecnia a pesar de estar prohibida, fue ayer el centro de un "estallido" de violencia generada por los comerciantes, quienes a sabiendas que no se autorizó su asentamiento en la avenida 6 de Agosto por disposición de la Alcaldía, decidieron tomar las calles para vender fuegos artificiales.

Desde horas de la mañana, los comerciantes comenzaron a llegar a la avenida 6 de Agosto y armaron sus puestos. Inicialmente en los mismos sólo se veían unos pocos productos como chompas, juguetes chinos, gorras, zapatillas y otros que no guardan ninguna relación con la festividad de "San Juan".

Pero bajo las improvisadas mesas de los comerciantes, se hallaban varias cajas cuyo contenido eran productos pirotécnicos, la mayoría de fabricación china y probablemente sin los permisos correspondientes de importación.

Es así que la venta de la pirotecnia se hizo durante varias horas de forma disimulada, casi como si se tratara de una sustancia controlada; pero al caer la noche se perdió el pudor y comenzaron a hacerlo abiertamente, ofreciendo sus productos a voz en cuello.

Ante este panorama, apareció la Guardia Municipal de la Alcaldía de Oruro, quienes llegaron en su camioneta e intentaron comisar la mercadería prohibida; lo hicieron por algunos momentos, pero la intransigencia y el uso de la fuerza de los comerciantes pudo más, por lo que recuperaron la mayor parte de lo secuestrado.

A fuerza de empujones y la vociferación de improperios, los vendedores fueron echando a los gendarmes, que viéndose en inferioridad numérica, no les quedó otra que retirarse, aunque lograron escarmentar temporalmente a los comerciantes, quienes volvieron a ocultar los fuegos artificiales y colocaron nuevamente los productos de "camuflaje".

CAOS

Al margen de las disputas con la Guardia Municipal, la feria instalada de forma ilegal y sin autorización de ninguna autoridad edil, provocó en esta zona de la ciudad serios problemas al tráfico vehicular, pues la trancadera era considerable y además repercutió a varios metros a la redonda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: