Loading...
Invitado


Jueves 22 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de ser aprehendido

Ministerio Público destituye al fiscal de Sorata por violento

22 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

El fiscal del municipio de Sorata, departamento de La Paz, Marcos L.E. fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y destituido en forma inmediata por el fiscal general, Ramiro Guerrero. Fue denunciado por violento en el seno de su familia.

De acuerdo a un comunicado emitido ayer por la Fiscalía General del Estado se conoció esta información.

"No vamos a encubrir a nadie y menos a un funcionario que incurra en violencia o cualquier tipo de delito, ya que tiene la obligación de promover la acción de la justicia, defender la legalidad, los intereses del Estado y la sociedad", aseguró el fiscal General, Ramiro Guerrero.

La máxima autoridad del Ministerio Público señaló que la destitución del funcionario público fue inmediata, además se abrió en su contra un proceso penal.

RESOLUCI?N

De acuerdo a la fundamentación de la aprehensión, el fiscal asignado al caso Ever Torrejón, concluyó que el ahora ex fiscal de Sorata, llegó a su domicilio la madrugada del viernes de la semana anterior en completo estado de ebriedad, fue en esas circunstancias que el individuo procedió a dar una paliza a su esposa, tras recibir reclamos por llegar tarde a su casa.

Por otro lado, se informó que el ex fiscal ahora sindicado por la Justicia, tendría denuncias de corrupción presumiblemente por realizar cobros indebidos, aspecto que será investigado por el Ministerio Público, en el marco de percusión de los delitos.

Asimismo, el Ministerio Público libró el mandamiento de aprehensión en contra del denunciado, al existir el riesgo que ese individuo se dé a la fuga y obstaculice el proceso de la investigación, además de constituirse en un riesgo para la víctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: