Jueves 22 de junio de 2017

ver hoy












































El grueso de la población orureña ve con pesadumbre la existencia de dos directorios del Comité CÃvico, los cuales son producto de la intolerante intromisión polÃtica al interior de su conformación, advirtiéndose la presencia de personas adictas al oficialismo y oposición sólo para amortiguar o disminuir cualquier requerimiento regional.
Precisamente, para evitar que estos elementos no estén allà donde no les corresponde, es prudente viabilizar la realización de un referéndum de consulta al pueblo para que sea quien elija a los futuros dirigentes del Comité CÃvico.
Se trata de un proceso legal para que el ciudadano tenga el derecho de expresar su voluntad mediante el voto popular, de contar con una sólida institución dispuesta a conseguir el pleno desarrollo, progreso e integración total bajo la inspiración del más alto civismo, por encima de cualquier ideologÃa excluyente.
Ese accionar es urgente para que el Comité CÃvico recupere su condición de vanguardia en la permanente lucha por la reivindicación departamental, lo que significa defender intransigentemente los derechos y caros anhelos de los orureños.