Loading...
Invitado


Jueves 27 de mayo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Zoológico Municipal, un espacio de regocijo y encuentro familiar

27 may 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El zoológico Municipal Andino, se ha transformado en este último tiempo en un espacio de regocijo y encuentro familiar, debido a la ampliación y la construcción de nuevos refugios en este único centro de reunión que resguarda la fauna y flora nativas del departamento.

El fin de semana es aprovechado por la población para reencontrarse con la naturaleza y compartir con la familia gratos momentos en los pastizales utilizados en muchos de los casos como espacios de reposo.

Algunos, simplemente se acomodan para compartir una merienda entre familiares o amigos, por el amplio espacio que este zoológico proporciona a la población orureña.

Otro de los detalles que fue apreciado por la población fue el control estricto del personal del Zoológico Municipal en el cuidado de la dieta de los animales en cautiverio, explicando al visitante el daño digestivo que causaría darles otros alimentos.

Para aquellas personas que visitaron después de mucho tiempo el Zoológico el cambio fue positivo, pero que este trabajo no debe detenerse, y más al contrario acelerar las obras pendientes en el sector noreste del Zoológico, dijo el Vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro, Óscar Gonzales Vásquez.

La incorporación de vegetación en algunos de los espacios, da un panorama diferente de lo que fue antes el Zoológico Municipal en los conflictos acaecidos tras la muerte del león “Fido”.

El proyecto de un zoológico andino, llegaría a ser la atracción de muchos turistas tanto del interior y del exterior de la capital, mencionó el Vicerrector que después de mucho tiempo visitó este espacio junto a su familia.

Este centro de entretenimiento es considerado por los vecinos del lugar como favorable por la actividad económica que se desarrolla fuera del Zoológico, con la venta de comida rápida y dulces tradicionales, además de juegos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: