Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Niños y niñas de la C-30 participan en la primera fase de los Juegos Plurinacionales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 22 de junio de 2017

Portada Principal
Jueves 22 de junio de 2017
ver hoy
Certamen nacional Juvenil y Máster en ciclismo de pista, será en Oruro
Pág 2 
Oruro confirma su participación en el nacional de pelota raqueta en Tarija
Pág 2 
El torneo del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro comenzó este miércoles
Pág 2 
Universidad se dejó sorprender ante Gobernación en el voleibol de Adapo
Pág 2 
VOLEIBOL
Preselección Juvenil masculina comenzó su etapa de preparación para el torneo nacional
Pág 3 
AJEDREZ
Niños y niñas de la C-30 participan en la primera fase de los Juegos Plurinacionales
Pág 3 
Uribe modifica los planes en San José
Pág 4 
Para los jugadores Lovera, Chávez y Reque se les terminó el campeonato Apertura
Pág 4 
COPA CONFEDERACIONES
Un gol de Ronaldo salva a Portugal: 1-0
Pág 4 
México cumple, con remontada, ante una intensa y rocosa Nueva Zelanda
Pág 4 
Chile y Alemania disputan el liderato y un puesto en las semifinales
Pág 4 
Liga oficializó días y horarios para la penúltima fecha del torneo Apertura
Pág 6 
Ternas de Uruguay y Brasil dirigirán los partidos de Wilstermann y The Strongest
Pág 6 
Encuentro de tres clubes de rugby en Oruro fue un éxito
Pág 6 
A los 39 años el paraguayo Justo Villar deja Colo Colo aquejado por una lesión
Pág 7 
Asaltan y golpean al presidente de River Plate en una calle de Buenos Aires
Pág 7 
Cuadrado reitera que su meta es seguir en Juventus hasta 2020
Pág 7 
Luis Suárez regresó a las canchas que lo vieron nacer como futbolista
Pág 7 
Nacional Potosí de local no pudo con The Strongest, y se prolonga el suspenso
Pág 8 
Suplemento Deportivo

AJEDREZ

Niños y niñas de la C-30 participan en la primera fase de los Juegos Plurinacionales

22 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el martes reciente, comenzó a desarrollarse la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", nivel Primario en la disciplina de ajedrez, de la Circunscripción 30, con la participación de 89 estudiantes de distintas unidades educativas.

Las partidas se desarrollan en ambientes de la Casa Municipal del Deporte, hasta ayer ya se jugaron cinco de las nueve rondas programadas, el torneo terminará este 23 de junio.

"La primera ronda fue realizada el martes por la tarde, hoy (ayer) se jugaron cuatro rondas, dos por la mañana y dos por la tarde, gracias a Dios todo se ha realizado en hora puntual, tenemos 89 participantes de los cuales algunos fueron eliminados por no tener su número de carnet y otros por doble walk over", explicó la responsable del Comité Técnico de la C-30, Pegui Molina.

De acuerdo a la convocatoria, los estudiantes competirán a nueve rondas en el sistema suizo, como responsables de llevar adelante el torneo están el presidente de la C-30, Antonio Saravia; la responsable del Comité Técnico de la C-30, Pegui Molina; la árbitro principal y Ananda Zubieta; apoyan también en la labor, el presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, Henry Titichoca, junto a tres árbitros.

De los 89 ajedrecistas registrados, 68 son varones y 21 damas, de los cuales hasta la quinta ronda se registró la eliminación de ocho niñas y dos niños.

El dirigente Henry Titichoca indicó que para llevar adelante el campeonato, la asociación dispuso de los materiales requeridos, tal es el caso de relojes de última generación, tableros, sillas y mesas, aspecto que abasteció para todos los competidores.

"Hasta el momento no ha habido problemas ni reclamos, sino al contrario, como la mayoría de los deportistas que ahora están participando ya compitieron en torneos municipales, departamentales, nacionales e internacionales, ellos ya conocen el sistema de juego por lo que el torneo se está desarrollando con normalidad", aseguró Titichoca.

Hasta la quinta ronda disputada, los estudiantes de la rama masculina que se encuentran en las primeras cinco posiciones son: Zahid Ramos, Josué Churqui, Rafael Villca, Víctor Ramírez y Marco Jiménez. En la rama femenina: Aisha Ramos, Fabiola Avendaño, Eliana Flores, Monzerrat Santos y Ashelen Condori.

En el torneo se encuentran participando los estudiantes de las siguientes unidades educativas: España, San Ignacio de Loyola 1, Juan Pablo, Juana Azurduy de Padilla, José María Sierra Galvarro, San Francisco, Reekie, Donato Vásquez, Luis Llosa, Lola Cardona, Santa María Magdalena Postel 1, Juan Lechín Oquendo 2, Oruro Ottawa, Naciones Unidas, Bethania, Jorge Oblitas, Ignacio León 1, Ildefonso Murguía, José Ignacio de Sanjinés 1, Beneméritos de la Patria, Nuestra Señora del Socavón, William Booth, María Quiroz, La Salle, 10 de Febrero y Adolfo Mier.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: