Loading...
Invitado


Miercoles 21 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

21 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen algunos espacios exclusivos para los peatones, que no necesariamente son aceras o que se encuentren a otro nivel de la calzada, pero aparentemente esto no es considerado por algunos choferes que utilizan los mismos para parquear sus vehículos, como el presente infractor del día.

El automóvil blanco marca Nissan con placa de control 3852 - XDX, fue parqueado ayer por su propietario al mediodía aproximadamente, en la calle Adolfo Mier entre Velasco Galvarro y Pagador, al lado izquierdo de la vía según la dirección y sobre un espacio de uso exclusivo para peatones.

Esta acción está prohibida por el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, debido a que obstruye el paso de los transeúntes por un espacio exclusivo para ellos, vulnerando el derecho que tienen.

Según el Artículo 121 del mencionado reglamento, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el numeral 3 del Artículo 127 de la misma norma, expresa con claridad que es prohibido estacionar un vehículo en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: