Loading...
Invitado


Miercoles 21 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncia de la ciudadanía

Parqueo en doble fila en la "Villarroel" genera conflicto al tráfico vehicular

21 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionados en doble fila y además cerca de una unidad educativa en la avenida Villarroel; así fueron "pillados" algunos coches por ciudadanos que denunciaron este extremo a LA PATRIA. Esta acción está prohibida por las normas vigentes y además genera conflicto al normal tráfico vehicular.

Un ciudadano, lector de LA PATRIA, denunció a través de las redes sociales que la avenida Villarroel se ha convertido en "tierra de nadie", pues se ha hecho habitual que algunos conductores estacionen sus vehículos en doble fila sobre esta vía.

De acuerdo al reclamo, los motorizados normalmente parquean en el lugar, donde además existe una unidad educativa, cerca de los horarios pico, es decir, entre las 8 y 9 de la mañana; al mediodía y a las 18:00 horas.

Esto afecta al tráfico vehicular, pues genera caos debido a que uno de los dos carriles de circulación que existen en esta arteria, es obstruido por los motorizados estacionados; esto se convierte en un problema, considerando que la mencionada vía es muy utilizada precisamente en los horarios pico, tanto por el transporte público como por particulares.

La norma boliviana vigente prohíbe esta forma de parqueo. En el numeral 5 del artículo 127 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, especifica que no está permitido estacionar un coche "en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

Asimismo el numeral 1 del artículo 128, señala que no se debe parquear un motorizado "a menos de 10 metros de las puertas de ingreso a los establecimientos educacionales, iglesias, hospitales, clínicas y salas de espectáculos, durante las horas de afluencia de público".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: