Loading...
Invitado


Jueves 27 de mayo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Este año

Científicos hallaron diez nuevas especies

27 may 2010

Fuente: Washington, (PL)

Unas 10 nuevas especies, entre ellas el llamado pez drácula, figuran en la lista que cada año elabora el Instituto Internacional para la Exploración de ejemplares hasta ahora desconocidos por el hombre.

Científicos de la Universidad estadounidense de Arizona, líderes de esta selección, refieren que el Danionella drácula pose dos grandes colmillos que los machos utilizan para luchar contra los de su mismo sexo.

También son capaces de abrir la boca hasta en un ángulo de 60 grados con respecto al eje del cuerpo y sus dientes son los mayores de todos los peces de agua dulce.

Entre los habitantes bajo agua se encuentra un grupo de gusanos de las profundidades que lanzan " bombas de luz" de un verde brillante cuando se sienten amenazados. La Swima bombivirides fue descubierta frente a las costas de California por científicos de la Scripps Institution of Oceanography.

Una planta carnívora endémica de la isla de Palawan en Filipinas que captura ratones y otros roedores se añade a la lista, así como un tubérculo comestible de Madagascar, en peligro de extinción a pesar de su reciente hallazgo.

También integran la selección la Aiteng ater, una babosa devoradora de insectos que habita en bahía de Pak Phanang, en el Golfo de Tailandia, y el pez sapo de Indonesia, recubierto por una serie de franjas blancas y anaranjadas.

Los científicos de Arizona incluyen al Nephila Komaci, primera especie de Nephila descrita desde 1879 y la mayor en su género: mide casi cuatro centímetros y sus patas pueden tener otros 12. Entre sus habilidades está la de construir las mayores telas conocidas, que superan el metro de diámetro.

Phallus drewesii es un hongo que crece en los troncos de los árboles y tiende a curvarse hacia abajo, contrario a lo tradicional en estas especies.

Completan la lista el Gymnotus omarorum, un pez que por error se ubicó en otro grupo, y una esponja carnívora, con unas espículas que datan de principios del Jurásico.

Fuente: Washington, (PL)
Para tus amigos: