Loading...
Invitado


Miercoles 21 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Panorama Internacional

Paraguay dará trámite en extradición a Brasil de cabecilla de grupo criminal

21 jun 2017

Fuente: Asunción, 20 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía paraguaya solicitó que se inicie el trámite de extradición pedido por la Justicia de Brasil de Rovilho Barboza, considerado uno de los principales proveedores de cocaína en la región y miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), informó hoy el Ministerio Público.

Barboza, encarcelado en la prisión de Tacumbú, en Asunción, fue detenido el 30 de abril en la fronteriza Ciudad del Este junto a otras dos personas, dentro de un operativo antidrogas.

La Fiscalía anunció que ya obra en su poder el pedido de extradición de Barboza, que afronta una causa en Paraguay por producción de documentos no auténticos.

El fiscal adjunto y director de Gabinete Fiscal, Roberto Zacarías, informó del pedido al juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández y solicitó que se fije la audiencia de identificación para iniciar los trámites de la extradición.

Además libró los oficios correspondientes a la Interpol, al Departamento de Identificaciones de la Comandancia de la Policía Nacional y a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia.

El Primer Comando da Capital es una banda brasileña dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerada el mayor grupo criminal del país.

Según las autoridades, el PCC estuvo detrás del espectacular robo este año de unos doce millones de dólares a la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, un asalto que se saldó con la muerte de un agente policial.

Fuente: Asunción, 20 (EFE)
Para tus amigos: