Loading...
Invitado


Jueves 27 de mayo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Consumir verduras

27 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Aunque es popularmente conocido que el consumo de verduras es una costumbre muy buena para conservar la salud, algunas personas son reacias a su ingestión con la muletilla de “yo no soy conejo para comer esto”.

Sin embargo muchos estudios demostraron que las verduras y también las frutas tienen propiedades excelentes que contribuyen para que el ser humano tenga una vida sin severos trastornos en su salud.

Pero recientemente se supo que las verduras ayudan a prevenir el cáncer, tal como lo demuestra un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que el consumo de un libra de verduras y frutas diarias, evita la temible enfermedad en el estómago.

En contraposición, el excesivo consumo de carnes rojas podría producir ácidos biliares que se cree son cancerígenos.

Un estudio en 89.000 mujeres sobre dieta y cáncer, demostró que consumir carne roja diariamente implica que se está 2 veces y media más dispuesto a contraer cáncer de colon que si se consumiera menos de una vez al mes.

Otra investigación sueca permitió cambiar la dieta de un grupo de voluntarios de carnívora a vegetariana, se observó una reducción del 75% en uno de los ácidos intestinales que se asocian con el cáncer.

En vista de estos resultados y debido a que nuestra dieta está basada principalmente en el consumo de carne roja, se hace necesario un cambio de actitud y comenzar a consumir más verduras.

En nuestro medio no es tarea fácil ya que estamos acostumbrados a ingerir mucha carne de res y cuando esta falta en la mesa los reclamos no se dejan esperar.

Pero nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos alimenticios, bajar el consumo de carnes y aumentar el de verduras y frutas lo que redundará en una mejor calidad de vida, con el añadido que en nuestro departamento se producen las mejores verduras y hortalizas de nuestro país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: