Loading...
Invitado


Domingo 18 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

18 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionar al lado izquierdo de la vía es una infracción de tránsito, pero hacerlo y además recoger o dejar pasajeros hacia el lado de la calzada, es una falta más fuerte y riesgosa. Y eso es precisamente lo que hicieron los dos infractores de esta jornada.

Los minibuses blancos, uno con placa 3464 - TEL y el otro 2344 - REF, ambos vehículos de transporte público que van a Huanuni, cometieron una falta que aparte de estar tipificada como una infracción en las normas viales, es un riesgo para los usuarios de estos motorizados.

Estos dos coches fueron parqueados por sus propietarios en la calle Caro entre Tacna y Tarapacá en la zona Este, sobre la acera Sur. Sus puertas para el ingreso de pasajeros, por tanto quedaron hacia el lado de la calzada por donde pasan los demás vehículos, por lo que los usuarios estaban expuestos a ser atropellados o golpeados.

El artículo 149 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, prevé esta situación y señala que "para subir o bajar de un vehículo, el pasajero deberá hacerlo por la puerta correspondiente, al lado de la acera o costado derecho del camino y cuando el vehículo esté completamente detenido".

Sin embargo, es normal que estos vehículos, que utilizan este sector de la ciudad como parada de llegada y salida a Huanuni, parqueen sobre el lado izquierdo de la vía según la dirección de la misma, y dejen o recojan pasajeros prácticamente de la calzada y no así de la vereda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: