Loading...
Invitado


Domingo 18 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la diagonal Luna Pommier

Cae "el Yerko" ante la justicia

18 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Robó una cartera y cuando huía le robó una gorra a otra víctima

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Reducido en el piso y custodiado por funcionarios de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), así terminó Yerko Vásquez Ajarachi de 33 años, alias "el Yerko", conocido antisocial para la Policía, luego que la mañana de ayer robó la cartera a una señorita que salía de la Caja Petrolera de Salud, situada en las diagonal Luna Pommier entre Herrera y Montesinos.

A las 10:30 horas aproximadamente, la víctima acompañada de dos personas salía del centro de salud. Una vez en la puerta, el sujeto se le acercó y de las manos le arrebató una cartera. La joven mujer quedó perpleja al ser sorprendida con esa acción. Su primera reacción fue gritar y pedir auxilio al uniformado encargado de la seguridad del centro médico.

Es así que el funcionario del Batallón de Seguridad Física, cabo Vladimir Mendieta Machicado, puso a prueba su físico y persiguió al antisocial, quien al verse prácticamente atrapado botó a un costado de la calle el botín que llevaba en una de sus manos. Sin embargo, no contento con ello, también arrebató de la cabeza de un joven, una gorra y se la llevó consigo, pero metros más adelante la botó al suelo.

CAPTURA

Por inmediaciones de las calles La Paz y Herrera, el uniformado logró atraparlo, sin embargo, no fue fácil, porque "el Yerko mostró un temperamento iracundo", tratando de zafarse para darse a la fuga, sin embargo, en ese momento apareció un policía de Tránsito de apellido Quispe, quien colaboró con su camarada y ambos lograron trasladarlo hasta la Caja Petrolera.

Se pidió refuerzos e inmediatamente arribó el personal de la PAC, a la cabeza del subteniente Daniel Escalante Fernández, quienes lo redujeron y esperaron en la vía, para que lleguen los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Después de unos minutos se lo levantó del lugar donde se encontraba y fue trasladado hasta dependencias policiales, para iniciar la investigación respectiva.

Allí se conoció que ese sujeto no fue la primera vez que comete ese tipo de delitos. Asimismo, se evidenció que el antisocial conocido en el mundo del hampa como "el Yerko" estaba bajo el influjo de alguna bebida alcohólica o droga. El caso está en investigación por los funcionarios de la Felcc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: