Loading...
Invitado


Sábado 17 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección orureña de básquetbol sobre silla de ruedas se alista para el nacional de Tarija

17 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El combinado orureño, en damas y varones, en la disciplina de básquetbol sobre silla de ruedas, se alista para participar en el XV campeonato nacional "Copa Bolivia" de selecciones, que se verificará en la ciudad de Tarija, a partir del 21 al 24 del mes en curso. Los deportistas orureños, tienen el objetivo de quedar entre los tres mejores representativos de esa competencia.

El campeonato, forma parte del calendario de la temporada 2017, de la Federación Boliviana del Deporte Integrado, el cual tiene el objetivo de aglutinar a todos los seleccionados de los diferentes departamentos, quienes por supuesto se encuentran afiliados a esta institución deportiva, es así que se considera que será un torneo bastante disputado por el nivel de los participantes.

La preparación del seleccionado orureño, está a cargo del entrenador, Juan Blanco, quien viene haciendo una labor detallada y sobre todo planificada, en todos los aspectos que son de vital importancia, para acudir a este tipo de torneos, por ello no se descuida nada en la parte física y técnica.

Según el titular de este deporte, Franz Bráñez, el representativo "quirquincho", trabaja con la mayor responsabilidad en estos días que resta antes del viaje, los seleccionados además ponen el mayor empeño y esfuerzo, para acudir a los entrenamientos, a pesar que estos tienen que cumplir sus actividades personales de manera normal. "Estamos con muchas ansias que llegue el momento de que nuestros deportistas puedan ya jugar los partidos y conseguir ganarlos, ya que se lo merecen", argumentó Bráñez.

Asimismo, manifestó que se ha hecho el requerimiento necesario ante los responsables del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en la parte de dotación de indumentaria deportiva de competencia y los recursos económicos, para el medio de trasporte que trasladará a la selección orureña, el pedido fue aceptado.

En el tema de la alimentación y hospedaje, correrá con los gastos la asociación anfitriona. Según el cronograma que se tiene establecido por parte de los dirigentes orureños, durante la jornada de hoy sábado se ha pactado la finalización de los entrenamientos, en el polifuncional del Minusválido, el viaje está programado para el martes 20 por la noche y el retorno será el domingo 25 de junio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: