Loading...
Invitado


Sábado 17 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AJEDREZ PLURINACIONALES

Alex Salvador y Milka Beltrán son los campeones de la Circunscripción 29

17 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los estudiantes Milka Beltrán y Alex Salvador, ambos de la Unidad Educativa Virgen del Mar 2, se consagraron campeones de la Circunscripción 29, en la disciplina de ajedrez, en la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Primario. El certamen se desarrolló del 12 al 16 de junio en ambientes de la Casa Municipal del Deporte.

De acuerdo a la tabla de clasificación final, en la categoría Absoluta el campeón fue Alex Salvador con 8 puntos, en segundo lugar quedó Jhojan Choque con 8 puntos también del Virgen del Mar 2 y la tercera ubicación fue para Ricardo Herrera del Jesús María 1.

Según explicó el presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, quien fue responsable del arbitraje, Henry Titichoca, en el primer puesto se tuvo un empate a 8 puntos, para el desempate se consideró el sistema de resultado individual.

"Según el documento que nos pasaron, los profesores tienen el sistema de resultado particular, es decir que se toma en cuenta el resultado de la partida en la que ambos ajedrecistas se enfrentaron, en este caso sería Alex Salvador, quien ganó, por lo que se ubicó en el puesto número uno", aseguró Titichoca.

En cuanto al a categoría femenina, el primer puesto fue para Milka Beltrán, del Virgen del Mar 2, con 9 puntos; la segunda posición fue para Samanta Soliz, del Bolivia-Japón, y el tercer lugar para Melany López, de la Unidad Educativa Bolivia Vinto.

Asimismo, el presidente de los profesores de educación física de la C-29, Ariel Chugar, indicó que los campeones Beltrán y Salvador serán los representantes de esta circunscripción, pero para el acto de premiación ingresarán los ganadores de los tres primeros lugares de ambas categorías.

En su evaluación, Chugar dijo: "El torneo culminó exitosamente, como ningún año hemos tenido una mayor cantidad de participantes, lo cual quiere decir que los alumnos están más interesados en esta disciplina lo que nos alegra a nosotros como profesores porque siempre estamos junto a ellos para motivarlos y para que destaquen".

Asimismo, la responsable de la Comisión Técnica de la C-29, Celia Calizaya, destacó la gran participación de los estudiantes en esta disciplina deportiva, llegando a superar la cantidad de inscritos en comparación a gestiones anteriores, aspecto que motiva a los organizadores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: