Loading...
Invitado


S谩bado 17 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Inhalaron mon贸xido de carbono

Dos personas mueren en Vilque luego de una fiesta

17 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Dos personas que llegaron de la Argentina para participar en una fiesta en la poblaci贸n de Esmeralda, hicieron el 煤ltimo viaje de su vida, ya que por un descuido dejaron una vela encendida y al consumirse, 茅sta quem贸 varios objetos que provocaron que las v铆ctimas inhalen mon贸xido de carbono y tengan una muerte s煤bita.

El hecho ocurri贸 la madrugada del mi茅rcoles 14 de junio en la comunidad Vilque, municipio de Esmeralda, provincia Litoral del departamento de Oruro.

La informaci贸n fue proporcionada por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes se帽alaron que se hizo el levantamiento legal de los cad谩veres de Selichs Henry Choque Contreras de 31 a帽os y Marina Quispe Choque de 28 a帽os, el primero comerciante y la segunda v铆ctima ama de casa.

ANTECEDENTES

Ambos esposos llegaron de la Rep煤blica Argentina para participar en un acontecimiento social al cual fueron invitados por un familiar en el municipio de Esmeralda.

El festejo se realiz贸 el martes 13 de junio, en el que bailaron hasta altas horas de la noche. Ya en la madrugada se recogieron y se fueron rumbo a su comunidad en Vilque, provincia Litoral.

Una vez que llegaron a su habitaci贸n, prendieron una vela sobre una silla de pl谩stico. En ese momento no ten铆an energ铆a el茅ctrica porque les hab铆an cortado el servicio por falta de pago.

La vela se consumi贸 y la silla de pl谩stico se incendi贸, mientras tanto, la pareja dorm铆a sin sobresaltos luego de la fiesta.

De la silla el fuego alcanz贸 prendas de vestir, muebles y colchones, llegando hasta donde estaban ellos. Sin embargo, antes que el fuego les alcance ya estaban sin vida, por la inhalaci贸n de mon贸xido de carbono.

Ambos cuerpos fueron encontrados a la ma帽ana siguiente, y los funcionarios de la Polic铆a Provincial de Bel茅n se hicieron cargo de la custodia hasta que se realiz贸 el levantamiento legal de los cad谩veres, situaci贸n que ocurri贸 en horas de la tarde del mismo d铆a.

El cuerpo del var贸n presentaba quemaduras de primer, segundo y tercer grado, mientras que de la mujer, s贸lo de primer grado en los miembros superiores. Asimismo, se determin贸 que la probable causa de la muerte fue inhalaci贸n por mon贸xido de carbono.

La Polic铆a quiso trasladar los cuerpos hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, sin embargo, por oposici贸n de sus familiares, la pareja se qued贸 en su comunidad a la espera de su sepultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: