Loading...
Invitado


Sábado 17 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Células madre de grasa abdominal, revolución de la medicina regenerativa y estética

17 jun 2017

Por: Dra. Allison Páez de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las células madre adultas, que son extraídas de la grasa abdominal son un material biológico muy preciado debido a que propician la regeneración capaz de preservar la juventud.

Estas células madre adultas son muy útiles para atenuar o borrar arrugas, rellenar surcos, aumentar el volumen facial donde se requiera, atenuar cicatrices, permitir que crezca nuevo cabello y muchos otros beneficios más. Las protagonistas de esta fantástica historia son las células no diferenciadas sin función específica, que pueden renovarse por sí solas y convertirse en células diferenciadas.

El procedimiento dura alrededor de una hora, es indoloro, comienza con el consentimiento firmado por el paciente. A continuación, se selecciona la zona de la que se extraerá la grasa, que generalmente es subumbilical y con anestesia local se liposuccionan entre 20 a 60 centímetros cúbicos. Tiene mayor efectividad si se asocia la muestra de grasa procesada a plasma rico en plaquetas.

Todo este paquete biológico se limpia, procesa y centrifuga hasta obtener las células madre, una vez que todo el proceso se ha realizado con éxito, el médico estético procede a utilizarlas en el propio paciente de acuerdo al diagnóstico.

Las células madre propias de la grasa son la gran revolución de la medicina regenerativa, al ser autólogas no plantean rechazo ni presentan contraindicación alguna. Por un lado, las células madre sirven de relleno, mientras que por otro lado regeneran la dermis reestructurando todo su metabolismo celular desde la capa basal, reactivando el colágeno, la elastina y los fibroblastos.

Las células madre de la grasa guarda en su interior un sinfín de tesoros para la medicina regenerativa. Estudios recientes desde universidades internacionales aseguran que se están obteniendo resultados espectaculares en el crecimiento del cabello, incluso en aquellos casos de alopecia por causas hormonales.

En la ciudad de Oruro ya tenemos este tratamiento, que junto a la amplia experiencia con plasma rico en plaquetas podremos regenerar con mayor rapidez problemas de piel.

Para tus amigos: