Loading...
Invitado


Sábado 17 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Un cisne que enamora

17 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un paseo otoñal por el centro de la ciudad de Oruro, da lugar a encontrarse no solo con amigos, sino con la naturaleza misma, la poca existente en medio de una urbe de asfalto y cemento.

El sol que llega a calentar y luego quemar si se está buen rato tomando sus rayos es testigo mudo de aquel momento. De repente se escucha el sonar de unas cascadas de agua. Cerrando los ojos uno podría imaginarse estar en un vergel cuyas caídas sonarían a melodías musicales enviadas por el Ser Supremo.

Sin embargo, solo es una ilusión. Pero lo que sí es real, es un cisne de bronce que llama la atención a propios y extraños. Es el personaje por no decirlo, aparte de Manuel de Castro Castillo y Padilla, que enamora por su presencia inerme.

Allí está exponiéndose bajo los castigos del clima, ahora algo deteriorado por el paso de tiempo, pero firme para seguir alegando la vista del caminante. Algunos antiguos orureños cuentan que ese cisne tuvo una vida itinerante, se dio el lujo de estar en varios lugares, entre ellos, el Parque Zoológico y también en la plaza Ingavi. También se lo vio en la zona Noreste de la ciudad y finalmente, su paradero final fue el centro histórico de la Alta Tierra de los Urus.

No puede pasar inadvertido, allí se lo observa pasivo y obviamente para el "ojo" detallista, el premio es una fotografía, ya sea de celular o de una simple cámara doméstica, principalmente del foráneo que aprecia el paisaje.

Las gotas de agua salpican, como pícaros espíritus que llegan a dar vida a plantas que están alrededor y de alguna manera refrescan el sentir del alma visitante. Así es ese pequeño espacio de la plaza Manuel de Castro Castillo y Padilla, un sentimiento oculto en un pequeño animal de bronce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: